Euro NCAP filtra la inminente llegada del MG 4 2026 a Europa

Carlos González

El MG 4 2026 ha pasado por Euro NCAP y ya tiene sus 5 estrellas en seguridad. Su paso por los test de seguridad anticipa su inminente llegada a Europa. Es probable que se presente de forma oficial en el Salón del Automóvil de Bruselas, el 9 de enero de 2026.

El MG 4 2026 ha pasado por Euro NCAP y ya tiene sus 5 estrellas en seguridad. Su paso por los test de seguridad anticipa su inminente llegada a Europa. Es probable que se presente de forma oficial en el Salón del Automóvil de Bruselas, el 9 de enero de 2026.

Es la segunda vez que le ha pasado a MG, porque anteriormente se filtró el MG S6 justo antes de lanzarse en el Reino Unido. Esta vez, el organismo que analiza la seguridad de los vehículos que se venden en Europa, Euro NCAP, ha filtrado el inminente lanzamiento en Europa del MG 4 2026. Un modelo que, por otra parte, sorprende poco porque hace tiempo que está disponible en China.

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Ya en agosto te hablé de él y pudimos conocer sus especificaciones técnicas. El MG 4 2026 llega en versiones de 43 kWh y 54 kWh de batería. Tanto una versión como la otra utilizan una batería LFP y, aunque su autonomía WLTP no se ha publicado todavía, ofrecen 437 km y 530 km de autonomía oficial, respectivamente, en base al ciclo CLTC en el que se basan en China. Aquí el dato será algo menor, y más cercano a la realidad.

El MG 4 2026 prepara su lanzamiento en Europa con 5 estrellas Euro NCAP

El MG 4 2026 ha superado las pruebas de seguridad de Euro NCAP 2025 con la máxima calificación de cinco estrellas, así que por el momento lo que queda claro es que cumple en seguridad. Algo que, por cierto, es habitual en MG. Entrando en detalle, en protección de ocupantes adultos logra un 87%, con un habitáculo estable en impactos frontales y una muy buena respuesta en colisiones laterales, donde alcanza prácticamente la puntuación máxima. También destaca su buen nivel de protección frente al latigazo cervical y la presencia de sistemas como eCall avanzado o frenada multicolisión.

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La seguridad infantil es otro de sus puntos fuertes con un 85%. En las pruebas con maniquíes de 6 y 10 años, el MG 4 de nueva generación obtiene resultados excelentes tanto en impactos frontales como laterales. Además, incorpora detección de presencia infantil y permite desactivar el airbag del pasajero para instalar sillitas a contramarcha. En definitiva, cumple de buena forma en este apartado.

En cuanto a peatones, ciclistas y motoristas, también alcanza un 85%, gracias a un sistema de frenado automático eficaz en múltiples escenarios, incluido el riesgo de “dooring” a ciclistas. La protección de piernas y pelvis es buena, aunque la zona del parabrisas presenta cierto margen de mejora.

Y en el apartado de asistencias a la conducción se queda en un 80%, con buen funcionamiento del AEB, mantenimiento de carril y monitorización del conductor, aunque algunos sistemas no vienen activados por defecto, lo que penaliza ligeramente la nota final.

MG sigue teniendo un serio problema con los aranceles

Recientemente te conté que el MG S5 es excelente, pero no se vende por un problema de precio. Y no es que MG esté abusando con sus precios y exigiendo demasiado a los clientes por voluntad propia, sino más bien que tienen un problema con los aranceles. Lo de que el MG S5 es buena compra pude constatarlo en su prueba, que hice hace apenas unas semanas. Y el problema de los aranceles viene porque SAIC es la más golpeada por los aranceles a la importación de vehículos eléctricos desde China.

Todo esto tiene solución y pasa por construir una fábrica en Europa. Algo que sabemos que está en los planes de MG, pero no sabemos exactamente en qué situación está. En este sentido, BYD va por delante y, de hecho, su fábrica de Hungría arrancará muy pronto sus operaciones. Pero es que además BYD contará también el próximo año 2026 con otra fábrica en Turquía, y la tercera podría caer en España.

Carlos González