Este rival eléctrico del BYD Dolphin cuesta menos de 12.000€ y ofrece más que un SEAT Ibiza

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Dentro de la categoría de los compactos eléctricos, el MG 4 en nuestro país es la opción más barata. Y además tiene unas excelentes prestaciones. Otra opción económica es el BYD Dolphin. Tanto uno como otro son mucho más baratos que el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech. Eso sí, desde luego que cuestan mucho más que los tan solo 12.000 euros por los que se vende el modelo que nos ocupa y que, por cierto, está a punto de bajar de precio todavía más, justo antes de introducir en el mercado un restyling.

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El modelo del que estamos hablando, exactamente igual que el MG 4 o que el BYD Dolphin viene desde China. Eso sí, la diferencia está en que los modelos compactos de MG, y de BYD, ya se venden a día de hoy en España. Y este, que se llama JAC EV3, no se puede comprar –al menos por ahora- en nuestro país. Y si llegase en un futuro, raro sería que lo hiciera por los tan solo 12.000 euros por los que se puede comprar este coche eléctrico que tiene unas medidas parecidas a las de un SEAT Ibiza.

Un eléctrico por solo 12.000€ con 505 km de autonomía, mucho más barato aún que el MG 4 o el BYD Dolphin que se venden en España

Aquí en España el MG 4 se puede comprar a partir de 19.480 euros como mínimo, y el BYD Dolphin está disponible desde unos 21.780 euros. Es decir, que este JAC EV3, en realidad, estaría más cerca del precio del Dacia Spring, que con la máxima ayuda del Plan MOVES III se puede comprar desde unos 13.000 euros en nuestro país. Ahora bien, cuenta con un equipamiento de serie mucho más completo que el Dacia Spring y, además, destaca porque su autonomía puede llegar hasta los 505 km de autonomía bajo el ciclo de homologación CLTC.

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Ahora el JAC EV3 está dando que hablar porque justo esta semana será cuando llegue un restyling para él. Que, por cierto, mantiene el característico diseño con faros redondos y con tecnología LED. Además, sigue teniendo también la configuración bitono para su carrocería. Y por supuesto, sigue manteniéndose en sus 4,02 metros de largo, con 1,77 metros de ancho y 1,56 metros de alto. El JAC EV3, por cierto, tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros, y esto es lo que hace que cuente con un habitáculo bastante amplio a pesar de sus reducidas dimensiones de carrocería.

En el restyling del JAC EV3, el interior apenas ha cambiado. Pero es que ya dispone de un destacable equipamiento de serie. Prescinde de los controles físicos para ofrecer un interior minimalista, sencillo y basado en una pantalla multimedia de 12,8 pulgadas de diagonal en sus versiones más sencillas. Pero es que además las versiones superiores en acabado ya tienen una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal. También viene con conectividad 5G, controles por comandos de voz, cámara de visión trasera y un equipamiento, en definitiva, que sorprende en relación a lo que se ofrece en España por este precio, al que solo se acerca el económico Dacia Spring.

En España no tenemos disponible algo tan económico, y mucho menos que ofrezca unas prestaciones así de buenas. El JAC EV3 se puede comprar con 95 CV de potencia mínima o 136 CV en una versión superior. Y, por cierto, estas configuraciones ofrecen 405 y 505 km de autonomía máxima, respectivamente, según los datos oficiales. Frente a esto, en España, como decíamos el Dacia Spring es la opción más parecida en precio y tiene un motor de tan solo 45 CV de potencia máxima. Además, el Dacia Spring también está muy limitado en espacio interior, tiene un equipamiento realmente sencillo y su autonomía solo alcanza hasta poco más de 200 kilómetros como máximo.

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