La autonomía WLTP del Leapmotor C10 (84 kWh) es de 510 km (RWD) y 437 km (RWD). Sin embargo, la autonomía real de ambas versiones está entre los 270 y 600 kilómetros, en función de las condiciones de uso.
La autonomía WLTP del Leapmotor C10 (84 kWh) es de 510 km (RWD) y 437 km (RWD). Sin embargo, la autonomía real de ambas versiones está entre los 270 y 600 kilómetros, en función de las condiciones de uso.
El Leapmotor C10 ha recibido dos nuevas versiones en su gama, las dos con una batería LFP de 84 kWh de capacidad de almacenamiento energético bruto. Su capacidad útil es de 81,9 kWh, y esa diferencia de 2,1 kWh es el buffer que se reserva. Una es tracción trasera (RWD) con 299 CV, y la otra es tracción total (AWD) con 598 CV.
La autonomía WLTP del RWD es de 510 kilómetros, y la de la versión AWD es de 437 kilómetros. Pero a continuación vamos a ver cuál es la autonomía real de una versión, y de la otra, en función del tipo de uso y de la climatología. Los dos son los factores clave que determinan la eficiencia.
La versión RWD es notablemente más eficiente, y puede ofrecer desde 290 km de autonomía real como mínimo, en el uso en autopista y con clima frío. Es decir, a -10 ºC y haciendo uso del sistema de climatización. Para ello, el Leapmotor C10 cuenta con bomba de calor incluida de serie en cualquiera de sus configuraciones.
| Condición | Autonomía (km) |
|---|---|
| Ciudad, clima templado | 600 |
| Autopista, clima templado | 370 |
| Combinado, clima templado | 465 |
| Ciudad, clima frío | 410 |
| Autopista, clima frío | 290 |
| Combinado, clima frío | 350 |
Esta configuración RWD con batería de 84 kWh ofrece además 370 km de autonomía en autopista si las condiciones son favorables, con clima templado (23 ºC) y sin climatización. En ciudad es donde destaca más, con hasta 600 km de autonomía real si las condiciones de temperatura acompañan.
Y la versión AWD, que da nada menos que 598 CV de potencia máxima, tiene una horquilla de autonomía real de 270 a 550 kilómetros. En todas las circunstancias ofrece algo menos de autonomía que la versión RWD, a pesar de que utilizan exactamente la misma batería y se diferencian tan solo por su sistema de propulsión.
Esta configuración ofrece 270 km de autonomía real en el uso en autopista, con clima frío, y llega hasta los 340 km en autopista con clima templado, siguiendo exactamente las mismas condiciones de las que hablábamos antes.
| Condición | Autonomía (km) |
|---|---|
| Ciudad, clima templado | 550 |
| Autopista, clima templado | 340 |
| Combinado, clima templado | 425 |
| Ciudad, clima frío | 385 |
| Autopista, clima frío | 270 |
| Combinado, clima frío | 325 |
En el mejor de los casos, o con las condiciones más favorables, el Leapmotor C10 AWD puede ofrecer hasta 550 km de autonomía real haciendo uso de él en ciudad, y con clima templado.
Estos datos de autonomía real conviene compararlos con su potencia de carga, y el rendimiento real de su sistema de carga. Y en este sentido, es importante arrancar recordando que las dos versiones, en el peor de los casos, superan ampliamente los 200 km de autonomía real en el uso en autopista. De hecho, las dos se quedan incluso por encima de los 250 kilómetros.
Este es el punto de partida clave. Considerando que en una segunda carga en viaje se llene la batería sólo hasta el 80%, incluso ahí tendríamos 216 y 232 km de autonomía real, respectivamente, en las condiciones más desfavorables. Así que se confirma, de nuevo, en este sentido, que las dos versiones del Leapmotor B10 con batería de 84 kWh tienen autonomía de sobra para viajar con comodidad.
Pero ¿qué hay de su sistema de carga? En las dos versiones soporta hasta 180 kW de potencia máxima, con un rendimiento típico. Según las especificaciones técnicas del fabricante, se pueden cargar del 30% al 80% en 22 minutos.
| Versión | WLTP | Real (clima templado) | Real (clima frío) |
|---|---|---|---|
| Leapmotor C10 RWD 81.9 kWh | 255 km | 233 km | 175 km |
| Leapmotor C10 AWD 81.9 kWh | 219 km | 213 km | 163 km |
Esto anterior nos deja con varios datos clave. En base a los datos de autonomía WLTP, en una carga de 22 minutos, en la que se logra recuperar el 50% de la batería, en la versión más eficiente tendríamos suficiente para recorrer otros 255 km y en la configuración AWD tendríamos para hacer 219 km extra.
Sin embargo, en base a los datos de autonomía real tendríamos para hacer 233 ó 213 km en función de la versión escogida y con clima templado. Cuando las condiciones son las menos favorables; es decir, con clima frío, en estos 22 minutos de carga conseguiríamos tan solo 175 y 163 km adicionales de autonomía.