Categorías: Noticias

El MG HS 2025 traerá un cambio radical para poner al Hyundai Tucson contra las cuerdas

Publicado por

Aunque apenas se acaba de estrenar en el mercado hace algunas semanas un restyling sobre el MG HS que ya conocíamos, y el MG EHS, que es su versión híbrida enchufable, ya tenemos un primera avance de su próxima generación. Y es que la versión que ahora mismo se vende en concesionarios no deja de ser un restyling, como ya te decía, y apenas se mantendrá en el mercado por unos dos años, más o menos. Así que ya podemos ir haciéndote un avance de lo que se espera del MG HS 2025, según las últimas informaciones que se han filtrado.

Publicidad

Viene a través de Motor1, quienes tienen ya unas primeras imágeneslas que acompañan a este artículo- que avanzan, según aseguran, cómo será el MG HS 2025. Y por supuesto, también cuál será el diseño final del correspondiente MG EHS 2025. Y es que, aunque uno usa un motor térmico, y el otro un motor híbrido enchufable, al menos a día de hoy a nivel de diseño son exactamente el mismo coche. Y eso es lo que señalan que va a seguir ocurriendo con la nueva generación que, sin ningún tipo de dudas, traerá importantes mejoras a nivel de mecánica.

Primer avance del MG HS 2025 y el MG EHS 2025, la respuesta china al Hyundai Tucson y el KIA Sportage con precios más bajos

Esta información de Motor1 apunta a que el nuevo MG HS 2025 se basará en el Roewe RX5, y el MG EHS 2025 hará lo propio con respecto al Roewe eRX5. En realidad, esto no debería sorprender a nadie, porque anteriormente MG ya ha usado productos de Roewe, que es propiedad de su matriz SAIC, para su apuesta en el mercado europeo. Ahí está el MG Marvel R, que es la prueba más evidente de esta filosofía como grupo automovilístico. No obstante, para el MG HS 2025 y el MG EHS 2025 se llevarán a cabo cambios en el diseño aunque no excesivamente grandes.

Publicidad

Se puede ver que, efectivamente, las ópticas con tecnología LED en la parte delantera son exactamente las mismas que usan el Roewe RX5 y el Roewe eRX5, igual que el capó, pero la parrilla es totalmente distinta. Y está montada con un paragolpes también diferenciado, y orientado de forma específica al mercado europeo y al lenguaje de diseño de MG para sus modelos de última generación. De hecho, esta parrilla delantera recuerda al MG 7, que por desgracia se quedará en China por el hecho de contar solo con motores térmicos y sin ningún tipo de electrificación.

También en estas imágenes se puede ver que usa unas llantas de aleación diferenciadas de modelo de Roewe, y que el MG HS 2025, y su versión híbrida enchufable, apuestan por manillas tradicionales y no las desplegables del modelo de Roewe. En definitiva, se aprecian algunas pequeñas diferencias, pero no deja de ser el mismo coche. Y un dato interesante es que mide 4,65 metros de largo, mientras que el MG HS que se vende ahora mismo se queda en 4,57 metros de longitud de carrocería. Vamos, que sería más grande incluso que el Toyota RAV4, según esta información.

El Roewe RX5 usa un motor 1.5 Turbo de 188 CV que desarrolla 300 Nm de par motor máximo, junto a una caja de cambios automática de siete relaciones. Este sería el motor del MG HS 2025 si consideramos que, efectivamente, estas imágenes corresponden a la ‘versión europea’ del modelo. En el caso del MG EHS 2025, sin embargo, podríamos esperar que use el mismo motor térmico junto a una batería de 12,3 kWh de capacidad de almacenamiento energético para alimentar un motor eléctrico de 242 CV de potencia máxima. Y ofreciendo, por cierto, 50 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Publicidad

Y no es que quiera yo poner en duda la información de este medio, pero es verdad que no termina de quedarme claro al cien por cien. El restyling del MG HS se acaba de introducir este año y debería seguir vendiéndose entre dos y tres años más, encajando con el ciclo de renovación del Hyundai Tucson y del KIA Sportage. Por encima del MG HS actual ya está el MG Marvel R, que por cierto se tiene que renovar pronto, aunque es probable que se mantenga solo como modelo 100% eléctrico. Pero es que además han insinuado que llegará algo por encima del MG Marvel R dentro de poco, entre los planes que tienen para 2024. Y sí, vale que en estas imágenes vemos, efectivamente, un Roewe RX5 algo cambiado y con logos de MG. Pero ¿seguro que estamos ante el MG HS 2025, y el MG EHS 2025?

Si en Motor1 dicen esto, supongo que será porque tienen alguna información fiable que haga pensar que se trata de este modelo. Ahora bien, me cuesta creer que vaya a crecer aún más de tamaño cuando a día de hoy ya es más grande que el Hyundai Tucson y que el KIA Sportage. Y quedarse por encima del Toyota RAV4 en el mercado europeo, y encajando entre los modelos del segmento D, quizá podría hacer al modelo bastante menos competitivo. No sé, no me termina de encajar que vayan a optar por hace más grande a un modelo que necesita adaptarse aún más a las propuestas surcoreanas para tener el mismo éxito que está teniendo el MG ZS.

Publicado por