El Leapmotor B10 llega por 27.300€, un precio rompedor para sus 218 CV con baterías de 55 kWh y 65 kWh. Homologa 361 y 434 km de autonomía WLTP, y viene con un equipamiento de serie muy completo.
El Leapmotor B10 llega por 27.300€, un precio rompedor para sus 218 CV con baterías de 55 kWh y 65 kWh. Homologa 361 y 434 km de autonomía WLTP, y viene con un equipamiento de serie muy completo.

El Leapmotor B10 entra en España por la puerta grande, porque Stellantis ha fijado para él un precio más atractivo que el de cualquiera de sus rivales. Ya tenemos sus tarifas oficiales para nuestro país, partiendo desde 27.300 euros sin ayudas con el Plan MOVES III y otras que pudieran aplicarse, y con esto es notablemente más económico que las alternativas.
Siguiendo con la estrategia habitual de la marca, precio más bajo y además una gama sencilla, compuesta tan solo por dos versiones: Life y Design. Y como también es habitual en la marca, el Leapmotor B10 viene en cualquiera de sus configuraciones con un equipamiento de serie muy completo.
A nivel técnico la gama se divide en dos versiones, una con batería de 55 kWh útiles y la otra con 65 kWh útiles. En cualquiera de los casos con un motor eléctrico de 218 CV. Eso sí, la versión de acceso tiene una autonomía WLTP de 361 km y, sin embargo, la configuración superior llega hasta los 434 km WLTP.
| Especificación | Leapmotor B10 56.2 kWh | Leapmotor B10 67.1 kWh |
|---|---|---|
| Longitud | 4515 mm | 4515 mm |
| Maletero | 430 L (1700 L máx.) | 430 L (1700 L máx.) |
| Potencia (CV) | 218 CV | 218 CV |
| Par motor (Nm) | 240 Nm | 240 Nm |
| Batería (kWh brutos / útiles) | 56.2 / 55.0 kWh | 67.1 / 65.0 kWh |
| Química | LFP | LFP |
| Remolque (kg) | 750 kg (frenado y sin freno) | 750 kg (frenado y sin freno) |
| Autonomía WLTP | 361 km | 434 km |
| Autonomía real (mín–máx) | 220 – 465 km | 260 – 540 km |
| Potencia de carga CC | Máx. 140 kW (100 kW sostenidos) | Máx. 168 kW (110 kW sostenidos) |
| Potencia de carga CA | 11 kW | 11 kW |
| ¿Tiene bomba de calor? | Sí (de serie) | Sí (de serie) |
| ¿Tiene V2L? | No | No |
En la tabla anterior puedes ver las diferencias técnicas entre ambas versiones, ambas con batería LFP. También hay que considerar, además de la diferencia de autonomía, que la configuración de acceso llega a 140 kW de potencia máxima de carga en corriente continua. Y la versión superior ya alcanza hasta los 168 kW de potencia máxima. Esto, junto con la autonomía, condiciona notablemente la experiencia de hacer viajes de larga distancia.
En el acabado Life ya cuenta con múltiples ADAS, climatizador automático, freno automático en la marcga atrás, sistema multimedia de 14,6 pulgadas de diagonal, cámara periférica de 360 grados, techo panorámico y llantas de 18 pulgadas, como detalla FCE. Por encima, en el acabado Design, tiene también asientos calefactables y ventilados –los delanteros-, y con ajustes eléctricos. Esta versión tiene también portón del maletero eléctrico y un sistema de iluminación ambiental configurable.
Hay otras opciones dentro del mercado, pero el MG S5 y el BYD Atto 3 son, probablemente, sus mayores rivales. La gama del Leapmotor B10 parte de 27.300 euros con batería pequeña y equipamiento base, y sube a 29.300€ ya con la batería grande. La versión de batería grande, y con el máximo equipamiento, tiene un precio de 30.700 euros. Y todo esto sin incluir las ayudas aplicables.
| Versión | Batería | Precio (€) |
|---|---|---|
| Life Pro | 56.2 kWh | 27.300 € |
| Life ProMax | 67.1 kWh | 29.300 € |
| Design ProMax | 67.1 kWh | 30.700 € |
Precios antes de aplicar ayudas y sin incluir gastos de matriculación o entrega.