El Leapmotor A10 es un nuevo B SUV que llega el primer trimestre de 2026 a Europa. Rivalizará con el BYD Atto 2 y el Skoda Epiq, entre otros. Alrededor de los 4,2 metros de largo y un precio aproximado de 20.000 euros.
El Leapmotor A10 es un nuevo B SUV que llega el primer trimestre de 2026 a Europa. Rivalizará con el BYD Atto 2 y el Skoda Epiq, entre otros. Alrededor de los 4,2 metros de largo y un precio aproximado de 20.000 euros.

El mes pasado se informó de que en el primer trimestre de 2026 se lanzarán dos nuevos modelos, dentro de una nueva «serie A» que va a asentarse por debajo de la «serie B» que está compuesta por el Leapmotor B10 y el Leapmotor B05. El primero es un SUV y el segundo es un hatchback típico, un compacto.
Ahora llegan las primeras imágenes, gracias a patentes de diseño, de este Leapmotor A10. Que encajará dentro del segmento B SUV, donde ya existe el BYD Atto 2 y van a llegar otras opciones como el Skoda Epiq. Pero además de este, según los últimos informes, hay otro modelo económico para el segmento B que también llegará a comienzos del año 2026.
Considerando que el Leapmotor B10 se lanzó por menos de 28.000€, y colocándose como la opción más económica en el segmento de los C SUV, es evidente que la marca china –asociada con Stellantis- perseguirá, de nuevo, ser el modelo más barato de la categoría. Es la misma estrategia que han llevado también con el Leapmotor T03 –del segmento A- que compite con el Dacia Spring. Y con el Leapmotor C10, un D SUV a precio de compacto.
De momento no se sabe qué batería utilizará, en cuanto a su capacidad de almacenamiento energético, ni se sabe tampoco qué motor eléctrico va a utilizar. Incluso en segmentos superiores, Leapmotor utiliza siempre baterías LFP para reducir los costes de producción. Eso es lo poco que podemos ir confirmando del Leapmotor A10.
A modo de referencia, el BYD Atto 2, que debería ser su mayor rival en la categoría, tiene una carrocería de 4,31 metros de largo y utiliza un motor eléctrico de 177 CV con una batería LFP de 45,1 kWh útiles. Con esto, el modelo de BYD ofrece 312 km WLTP de autonomía en la configuración más sencilla de la gama. Algo que está a punto de cambiar, no obstante, con la llegada del Atto 2 Comfort de 64 kWh.
En las imágenes que ya tenemos disponibles se puede apreciar una carrocería de formas rectas, que indudablemente busca exprimir sus cotas para ofrecer el habitáculo más espacioso posible. En esto, el Leapmotor A10 sigue un concepto similar al T03. Además, también se asemeja a él en las ópticas traseras cuadradas, muy reducidas, perfectamente diferenciadas del lenguaje de diseño que siguen el B10 o el C10.
Podemos ir viendo también del Leapmotor A10 algunos aspectos interesantes como que tiene la toma de carga en la parte frontal izquierda, en lugar de tenerla ubicada en la parte trasera –donde es más cómodo-. No debería ser un problema, de todos modos, para un coche eléctrico del segmento de los subcompactos. Pero esto ya nos deja con la evidencia de que es un modelo con tracción delantera y toda la parte eléctrica ubicada en el frontal.
También es curioso que, como en cualquier otro de sus modelos, y a diferencia de sus competidores, este Leapmotor A10 muestra unas manetas totalmente enrasadas, pensadas para ofrecer la máxima aerodinámica posible. También esto debería repercutir de forma positiva en su eficiencia, y en su autonomía. Se espera, aunque no está confirmado, que esté cerca de los 20.000 euros.