Categorías: Noticias

El Ford Bronco eléctrico es real y usa una batería BYD, pero es sólo para China

Publicado por

El Ford Bronco New Energy para China usa una batería Blade de BYD, con 105 kWh de capacidad, y es totalmente eléctrico. Mide 5 metros y desarrolla 271 CV de potencia máxima. También lo habrá híbrido enchufable.

El Ford Bronco New Energy para China usa una batería Blade de BYD, con 105 kWh de capacidad, y es totalmente eléctrico. Mide 5 metros y desarrolla 271 CV de potencia máxima. También lo habrá híbrido enchufable.

En nuestro mercado el Ford Bronco sólo está disponible con motores térmicos, y raro será que en el futuro lo veamos con cualquier otra configuración mecánica. Sin embargo, la marca americana va a lanzar un Ford Bronco eléctrico, tal y como ha revelado el MIIT chino.

Este nuevo Ford Bronco eléctrico, que por cierto se llamará Ford Bronco New Energy, es fruto de la colaboración entre Ford y Jiangling Motors. Y, por cierto, además de la versión eléctrica habrá también al menos una versión híbrida enchufable. Por eso, como en China los enchufables se denominan ‘vehículos de nueva energía’, han optado por el apellido New Energy.

Publicidad

https://www.youtube.com/shorts/IMy3ItpXdb0

El Ford Bronco eléctrico es exclusivo para China y usa una batería fabricada por BYD

Uno de los puntos clave es que Ford va a servirse de BYD como proveedor de baterías para las versiones totalmente eléctrica e híbrida enchufable del Bronco. Por otro lado, ya hemos podido saber gracias al MIIT que mide 5 metros de largo, con 1,96 metros de ancho y 2,95 metros de distancia entre ejes.

Es decir, que se diferencia del Ford Bronco que conocemos por ofrecer 2,8 centímetros más de ancho y nada menos que 19,3 centímetros más de largo. Así que, aunque comparte denominación, se basa en su misma estética y concepto, y entra dentro de la misma familia, es muy distinto tanto por sus dimensiones como por sus especificaciones técnicas.

Publicidad

La versión totalmente eléctrica del Ford Bronco va a contar con una enorme batería de 105,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético que, como te contaba antes, está fabricada por BYD. Es decir, que es una batería compuesta por celdas LFP, la habitual batería Blade de la compañía china que usan para sus propios coches eléctricos.

Con esta batería, y junto a un motor eléctrico de 271 CV de potencia máxima, el Bronco New Energy ofrecerá una autonomía eléctrica de 650 kilómetros en base al ciclo CLTC. No sabemos el dato según el ciclo WLTP, que es más cercano a la realidad. En cualquier caso, no apunta a venderse ni ahora ni más adelante en ningún mercado europeo, así que difícilmente acabaremos conociendo este dato en el futuro.

Y como te decía antes habrá también una versión híbrida enchufable, en ese caso con 220 km de autonomía eléctrica en ciclo CLTC, basándose en un motor gasolina 1.5 litros junto a una batería de 43,7 kWh de capacidad. Y con una potencia combinada de 241 CV.

Publicado por