Dos SUV de 4,59 y 4,75 metros que destacan por calidad y equipamiento. El Deepal S05 tiene 272 ó 434 CV con sistemas 4x2 y 4x4, además de una batería LFP de 68 kWh con 485 km WLTP. Destaca, sobre todo, por su sistema de carga rápida de 200 kW en corriente continua.
Dos SUV de 4,59 y 4,75 metros que destacan por calidad y equipamiento. El Deepal S05 tiene 272 ó 434 CV con sistemas 4x2 y 4x4, además de una batería LFP de 68 kWh con 485 km WLTP. Destaca, sobre todo, por su sistema de carga rápida de 200 kW en corriente continua.
Changan está arrancando su despliegue por Europa, y ya se ha confirmado que llegará a España en 2026. Los primeros modelos que lanzará el grupo chino serán el Deepal S07 y el Deepal S05. Los dos son modelos eléctricos, de 4,59 metros el S05 y de 4,75 metros el S07.
Estos modelos se pudieron ver en el IAA Mobility 2025 en Munich, en septiembre de este año. Y allí los vi, y lo cierto es que tienen un diseño atractivo que destaca con respecto a las opciones que hay en el mercado. Pero, para su éxito, un punto clave va a ser el precio. Porque el Deepal S05 encaja bien por prestaciones, pero el Deepal S07 juega con clara desventaja a nivel técnico.
Ya está confirmado de forma oficial que Changan Deepal llega a España en 2026, aunque su web todavía no muestra nada. Además sabemos que el desembarco europeo arrancará con Italia y España, y los siguientes países de la Unión Europea que recibirán la marca lo harán a partir de 2028. Será con dos modelos eléctricos con los que arrancarán sus operaciones en nuestro mercado, y tanto uno como el otro son modelos SUV.
El Deepal S05 mide 4,59 metros de largo y el S07 se va hasta los 4,75 metros. Mientras que el Deepal S05 llegará en dos versiones, una con tracción trasera y otra con tracción a las cuatro ruedas, el Deepal S07 se venderá en una única configuración con tracción a un eje.
| Especificación | Deepal S05 RWD (2025) | Deepal S05 4WD Max (2025) | Deepal S07 Standard (2025) |
|---|---|---|---|
| Longitud | 4.598 mm | 4.598 mm | 4.750 mm |
| Maletero | 492 L | 492 L | 510 L |
| Potencia (CV) | 272 | 435 | 218 |
| Par motor (Nm) | 290 | 502 | 320 |
| Batería (kWh útiles) | 68.0 | 68.0 | 78.0 |
| Química | LFP | LFP | NCM |
| Autonomía (WLTP) | 485 km | 445 km | 475 km |
| Autonomía real (mín–máx) | 275–565 km | 265–530 km | 295–595 km |
| Potencia de carga CC | 200 kW | 200 kW | 93 kW |
| Potencia de carga CA | 11 kW | 11 kW | 11 kW |
| ¿Tiene bomba de calor? | Sí | Sí | Sí |
| ¿Tiene V2L? | Sí | Sí | Sí |
El Deepal S05 se posiciona por encima de modelos populares como el MG S5, el Skoda Elroq o el BYD Atto 3, así como también del Leapmotor B10 o del recién llegado Toyota C-HR+. Es una opción interesante con batería LFP de 68 kWh de capacidad útil, con 445 ó 485 km WLTP, y que destaca especialmente por alcanzar los 200 kW de potencia máxima de carga. Además tiene unos excelentes acabados que pude comprobar en Munich –en el IAA Mobility-, y una tecnología de referencia.
Pero el Deepal S07 no parece tan buena opción. Más grande, con una carrocería de 4,75 metros, y sin embargo ofrece poco más maletero. Su problema no es ese, sino más bien que usa una gran batería NCM de 78 kWh de capacidad útil y, sin embargo, sólo ofrece 475 km WLTP. Es decir, muy poco más de lo que ofrece el S05 con una batería que no guarda tanta diferencia. Y sobre todo, su mayor problema es que sólo soporta hasta 93 kW de potencia máxima de carga en corriente continua.
Estas importantes limitaciones técnicas del Deepal S07 recuerdan al Mazda 6e en su configuración de batería de mayor capacidad. Y es que, de hecho, el Mazda 6e está desarrollado en colaboración con Changan. Parece que la batería del Deepal S07 y la del Mazda 6e es exactamente la misma, aunque ni una compañía ni la otra han aclarado esto de forma oficial en ningún momento. Es, según la información que pude conseguir, una batería fabricada por CALB.