Para el desarrollo de este interesante coche eléctrico, que apenas se acaba de lanzar al mercado, se han unido la dueña de Volvo y también el rival chino de Google. Es decir, que estamos hablando de dos compañías gigantescas, así que no sorprende que su primer lanzamiento tenga unas características muy destacables. De hecho, usa tecnología Volvo como base, arrancando por su plataforma SEA de Geely, que ya está presente en modelos de Link & Co, Smart, Volvo y también Polestar. Y en sus primeras horas en el mercado está arrasando.
Se llama Jiyue 01 y, como avanzábamos, apenas se acaba de estrenar en el mercado pero ya es un éxito. En tan solo 6 horas desde que se activó el período de preventa, este nuevo coche eléctrico ha recibido casi 10.000 pedidos. Evidentemente, este tipo de cifras no están al alcance de cualquier coche eléctrico. Es un producto de Baidu y Geely que, como decíamos anteriormente, son el rival chino de Google y la dueña de Volvo. Y en cuanto a las características técnicas del Jiyue 01, arranquemos comentando que tiene una carrocería tipo crossover, con una línea muy estilizada y aerodinámica, y que alcanza unas medidas de 4,85 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,61 metros de alto.
Como comentábamos anteriormente, el recién estrenado Jiyue 01 se ha puesto a la venta desde hace apenas unas horas, con un precio inicial de preventa de algo menos de 34.000 euros al cambio directo de divisa. Y eso que se trata de un SUV con una gran carrocería, y de que utiliza tecnología de uno de los grupos automovilísticos de referencia en la actualidad. Porque, aunque la empresa está participada también por Baidu, usa la plataforma SEA de Geely. Que, efectivamente, es la que usan también modelos de Polestar, de Link & Co, de Volvo y también de Smart.
Aunque las primeras unidades del Jiyue 01 han empezado a salir desde ayer de la planta de producción de Geely en Ningbo, en la provincia de Zheijiang, en realidad no se harán las primeras entregas hasta octubre de este año. Pero en la fase de preventa, que es la que ya ha dado comienzo, en tan solo 6 horas han estado realmente cerca de alcanzar las 10.000 unidades reservadas. Y evidentemente, su precio de algo menos de 34.000 euros tiene mucho que ver en esto. Más que nada porque usa tecnología de Geely y tiene unas dimensiones, y unas prestaciones, realmente interesantes.
El nuevo Jiyue 01 va a comercializarse en opciones con un motor eléctrico y con una potencia de 268 CV, pero además se va a vender también con dos motores eléctricos de idéntica potencia. Es decir, que la versión con mayores prestaciones, además de una configuración con tracción total, también ofrece nada menos que 537 CV de potencia máxima. Por otro lado, la gama va a estar diferenciada no solo por la configuración de su tren motriz eléctrico, sino también porque se va a poder comprar con dos opciones de batería de las que, eso sí, no sabemos aún la capacidad de almacenamiento energético.
Lo que sí se ha dado a conocer es que sus versiones con batería tenaria, compuesta por celdas NCM de alto rendimiento, va a estar fabricada por CATL. Que como ya sabrás, se trata del mayor fabricante de baterías para coches eléctricos en todo el mundo. Y sin embargo, las versiones con batería LFP, con un enfoque algo más económico, van a utilizar una batería fabricada por SVolt. Tampoco tenemos aún disponible el dato de autonomía, que evidentemente es un dato crítico para saber con mayor objetividad si estamos ante un modelo realmente competitivo dentro del segmento en el que entra a competir.