El BYD Dolphin G es un segmento B con motor híbrido enchufable, como el BYD Atto 2 DM-i. Se enfrentará al Toyota Yaris Hybrid, el MG 3 Hybrid y el Renault Clio E-Tech. Es el primer modelo de la marca diseñado específicamente para Europa.
El BYD Dolphin G es un segmento B con motor híbrido enchufable, como el BYD Atto 2 DM-i. Se enfrentará al Toyota Yaris Hybrid, el MG 3 Hybrid y el Renault Clio E-Tech. Es el primer modelo de la marca diseñado específicamente para Europa.

Primero fue el BYD Seal U DM-i, luego llegaron los Seal 6 DM-i berlina y familiar, y el último en llegar ha sido el BYD Atto 2 DM-i. Este último, por cierto, ha llegado junto al BYD Atto 2 Comfort con más potencia, batería, autonomía y potencia de carga. Y ahora hemos podido saber que en 2026 sumarán otro híbrido enchufable a su gama, el nuevo BYD Dolphin G.
Este modelo se posicionará en el segmento B, con carrocería hatchback y una carrocería de alrededor de 4 metros de longitud. Es decir, que entrará a competir de forma directa con modelos como el Toyota Yaris Hybrid, el Renault Clio E-Tech o el MG 3 Hybrid. Con la importante diferencia, eso sí, de que el BYD Dolphin G será un modelo híbrido enchufable y, sin embargo, los citados son híbridos convencionales sin enchufe.
En el vídeo anterior comenté que BYD ha cambiado de estrategia a corto plazo. Europa es mercado para los híbridos enchufables todavía, y siempre han creído que esta mecánica es palanca de transición hacia los eléctricos puros. Su interés por seguir creciendo, y a un ritmo acelerado, les ha llevado a apostar por los PHEV en Europa. No obstante, fabricarán sus eléctricos en Europa en tan solo tres años y además traerán también al Viejo Continente su producción de baterías LFP Blade.
Es decir, que BYD mantiene su apuesta a largo plazo por los eléctricos puros, pero en estos momentos tienen potencial de crecimiento en Europa lanzando modelos híbridos enchufables. Y eso es exactamente lo que ya han empezado a hacer en 2025, y continuarán en 2026 con la llegada del BYD Dolphin G. Que, por cierto, se espera que pueda heredar la mecánica del Atto 2 DM-i con un motor gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros, además de un motor eléctrico.
Ya hemos visto a BYD hacer adaptaciones para Europa, por ejemplo, con el lanzamiento del BYD Dolphin Surf, que en China ya existía como BYD Seagull y llegó también a mercados seleccionados de Latinoamérica como BYD Dolphin Mini. Esta vez, con el BYD Dolphin G, las cosas son distintas porque Stella Li, vicepresidenta de la compañía, ha asegurado que es un nuevo modelo específico para Europa, no una adaptación de algo previo de China.
Autocar comenta que la mecánica podría no ser la misma que la que utiliza el Atto 2 DM-i, en tanto que es un modelo de dimensiones inferiores, pero todavía no están claros los detalles sobre sus especificaciones técnicas. De momento, la referencia que tenemos de este modelo son dos versiones de 166 y 212 CV de potencia máxima, con 40 km y 90 km de autonomía eléctrica, respectivamente.
Para conseguir esto anterior, por cierto, utilizan baterías de 7,8 y 18 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Lo que ofrezca el nuevo BYD Dolphin G debería ser algo bastante parecido, aunque las cifras pueden variar y no está todavía confirmado con detalles.