BYD renueva el Denza N7 y lo rebaja un 20,5% para presionar al Tesla Model Y

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BYD ha arrancado el año renovando y rebajando toda su gama de modelos al completo, tanto los híbridos enchufables como los eléctricos a batería. Y ahora le ha tocado el turno a Denza, su marca premium. El último en llegar ha sido el Denza N7, con una ligera actualización de su gama pero una importante reducción de precios. En concreto, el Denza N7 es ahora un 20,5% más barato que cuando se estrenó originalmente durante el verano del pasado año 2023.

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Esta actualización del Denza N7 está enfocada a aumentar la presión sobre el Tesla Model Y, que es el referente dentro de esta categoría. Cuando se lanzó por primera vez en julio del pasado año 2023 arrancaba en 301.800 RMB, y ahora parte desde 239.800 RMB. Es decir, antes costaba 38.870 euros al cambio directo de divisa, y ahora se puede comprar a partir de 30.900 euros, aproximadamente, al cambio directo. Y en realidad los cambios que se le han hecho son entre pocos y ninguno, manteniendo su gama compuesta por cuatro versiones distintas y sin cambiar en absoluto su diseño.

El Denza N7 baja de precio casi 8.000€ presionando al Tesla Model Y, que acaba de subir precios

Justo esta misma semana el Tesla Model Y ha subido de precio en China en sus tres configuraciones disponibles. Apenas ha aumentado sus precios unos 650 euros al cambio de divisa, aproximadamente. Pero es que en BYD están aprovechando precisamente para bajar precios en toda su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y en sus distintas marcas incluyendo a Denza. Ahora con este Denza N7 que, como te decía, tiene disponibles cuatro versiones distintas en su gama

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En todas ellas usa una batería Blade con celdas LFP. El más básico tiene 71,8 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y el resto ofrecen 91,3 kWh de capacidad. Con esto, sus cuatro versiones tienen 550 km, 702 km, 630 y 630 km de autonomía homologada en ciclo CLTC respectivamente. La versión de acceso usa un motor eléctrico de 232 CV de potencia y 380 Nm de par motor máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 7,5 segundos.

Por encima hay otra versión de 313 CV y 360 Nm que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Y en lo más alto de la gama, las dos configuraciones restantes usan dos motores eléctricos con un sistema de tracción total. El motor delantero es de 218 CV y 310 Nm, y el trasero entrega 313 CV y 360 Nm. Estas dos últimas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Así que no, no hay cambios en la configuración de su gama y sus prestaciones.

Las medidas del Denza N7 también siguen siendo exactamente las mismas, y la versión actualizada ya está disponible para reservar allí en China. Denza llegará a Europa próximamente, y es algo que ya está confirmado de forma oficial desde el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Sin embargo, todavía no sabemos cuáles son exactamente los planes de la marca para nuestro mercado. Igual que también se anunció, entre otras cosas, el lanzamiento del BYD Seal U como primer híbrido enchufable de la marca en Europa, incluyendo a España.

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