El Volkswagen ID.3 baja de precio en acabados Pure y Pure Más. Lleva 15.000 euros de descuento desde que empezó el año, y el ID.4 y el ID.5 también han reducido sus tarifas. Tienen todos 170 CV de potencia con un motor eléctrico y usan baterías de 52 y 55 kWh de capacidad.
El Volkswagen ID.3 baja de precio en acabados Pure y Pure Más. Lleva 15.000 euros de descuento desde que empezó el año, y el ID.4 y el ID.5 también han reducido sus tarifas. Tienen todos 170 CV de potencia con un motor eléctrico y usan baterías de 52 y 55 kWh de capacidad.
En septiembre alertamos de una bajada del precio del VW ID.3, y actualizaciones en las tarifas del ID.4 y el ID.5 también. La marca alemana, que está atravesando una grave crisis y ha planteado ya algunas medidas para recortar costes, acaba de volver a actualizar los precios de su gama de coches eléctricos. Desde que empezó este año, el Volkswagen ID.3 ya ha bajado de precio 15.000 euros en nuestro país.
La marca alemana ha lanzado una agresiva campaña promocional bajo la denominación Impulso Pure y, con ella, efectivamente, su gama de coches eléctricos se queda disponible a un precio más económico en nuestro país. Se ha bajado el precio de las configuraciones Pure y Pure Más tanto del Volkswagen ID.3 como también del ID.4 y del ID.5. Las nuevas tarifas están ya disponibles, y visibles directamente en el configurador online de la marca, y son compatibles con otras promociones que se mantienen aún activas.
El nuevo precio del Volkswagen ID.3 Pure es de 29.640 euros al contado, y de 28.430 euros contando con el descuento correspondiente a la financiación a través de la marca. Esto, con la máxima ayuda aplicable del Plan MOVES III, significa que se puede comprar a partir de 21.430 euros en el mejor de los casos. Por otro lado, el acabado Pure Más tiene un precio de 31.865 euros pagando al contado, y de 30.655 euros con financiación sin contar con ayudas.
En el caso del Volkswagen ID.3 Pure, que se queda disponible a través de poco más de 21.000 euros, cuenta con una batería de 52 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Esta configuración declara una autonomía de 388 km bajo el ciclo de homologación WLTP y soporta hasta 145 kW de potencia máxima de carga en corriente continua. Es una configuración que cuenta, por cierto, con un motor eléctrico de 170 CV de potencia máxima.
Esta configuración, por cierto, cuenta con faros LED y control de crucero adaptativo en su amplia lista de equipamiento incluido de serie, además de pantalla multimedia de 12,9 pulgadas de diagonal, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y asistente de mantenimiento en carril. Y el acabado Pure Más, que usa la misma configuración motriz, añade a lo anterior la pintura metalizada, cristales tintados, cámara trasera de aparcamiento, climatizador bizona automático, cargador inalámbrico para móviles, asiento y volante calefactables.
Como te comentaba anteriormente, también el Volkswagen ID.4, y el Volkswagen ID.5, forman parte de esta misma campaña promocional y por lo tanto han bajado de precio. Los dos utilizan exactamente el mismo motor eléctrico de 170 CV (125 kW) de potencia máxima junto a una batería de 55 kWh de capacidad. En el caso del Volkswagen ID.4 homologa 363 kilómetros, y el Volkswagen ID.5 homologa 370 kilómetros en ciclo WLTP.
El Volkswagen ID.4 en acabado Pure parte de 30.800 euros con descuento de financiación y ayudas, aunque su precio es de 43.240 euros. Cuenta con control de crucero adaptativo, climatizador automático, faro LED, asistente de mantenimiento en carril, etcétera. Y el Volkswagen ID.5 Pure parte de 33.400 euros con ayudas y financiación, aunque su precio es de 46.740 euros. Y cuenta igualmente con faros LED, llantas de 19 pulgadas, asistente de aparcamiento, etcétera.