El Hyundai Tucson está próximo a su renovación, como ya sabemos, que llegará en forma de restyling en los próximos meses. Tiene que actualizarse para acercarse al nuevo Kona y al también recién estrenado Santa Fe. Pero sobre la base del actual llega el Hyundai Tucson Sport como una versión más deportiva, aunque evidentemente sin llegar a las aptitudes que se esperan del Tucson N.
Si te suena el Tucson Sport es porque se había estrenado una versión con el mismo nombre en la India. Sin embargo, este nuevo Hyundai Tucson Sport no es el mismo. Esta versión cuenta con el 2.4 atmosférico –no disponible en España-, un motor de cuatro cilindros con una potencia máxima de 180 CV aproximadamente, y ofreciendo también 237 Nm de par motor. Así que sí, lejos está del Hyundai Tucson N, que debería acercarse a los 300 CV de potencia.
Si bien es cierto que queda lejos de lo que esperamos del N, este Hyundai Tucson Sport está algo por encima del 1.6 TGDi que cuenta con 176 CV de potencia. Y por supuesto, también del 2.0 CRDi y sus 141 CV como opción diésel más potente que se comercializa en nuestro mercado. Pero las diferencias no se quedan ahí, porque Hyundai ha decidido introducir más equipamiento para él, y apostando por la deportividad en el apartado estético.
Como principales diferencias cuenta con llantas de 19 pulgadas, además de unos paragolpes más deportivos y el detalle de los escapes en acabado cromado. Cuenta además con luces LED de aproximación en la puerta, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción forrado en piel como la palanca de cambio, asistente de cambio de carril o alerta de tráfico cruzado, entre otros.
En definitiva, una nueva versión que se suma a la gama del Hyundai Tucson, y que le da al C-SUV de los coreanos un enfoque más deportivo que el resto de acabados. Todo ello con un equipamiento especial, como no podía ser de otra manera.