Este año los españoles tienen mayor motivo para estar pendientes del Mundial de Resistenciaporque Fernando Alonso correrá la WEC 2018incluyendo las 24 Horas de Le Mans. La duda que nos ha asaltado nada más saberlo es dónde se podrá ver la carrera. Y ya tenemos respuesta, porque habrá emisión en abierto a través de DMAX, aunque íntegra podremos verla a través de Eurosport.

En un comunicado oficial, Eurosport ha anunciado que este año podremos ver las 24 Horas de Le Mans tanto en su canal online –y aplicación- Eurosport como en abierto en DMAX. Con esta cobertura podremos disfrutar de toda la competición, incluyendo los test de carrera, las clasificaciones y programas especiales. Aunque no lo dejan completamente claro, parece evidente que la totalidad de la carrera se podrá ver en Eurosport.

DMAX emitirá las 24 Horas de Le Mans en abierto en España

Aún tendremos que esperar para saber quién va a quedarse con la emisión en España de la WEC 2018 al completo. Ahora que Fernando Alonso ha confirmado que disputará toda la competición, es evidente que la expectación en nuestro país en torno al Mundial de Resistencia es mayor que nunca. Mientras tanto, lo que sí sabemos es que DMAX emitirá en abierto una de las pruebas clave: las 24 Horas de Le Mans, y que Eurosport completará la cobertura con su canal especializado.

Con Eurosport podremos ver la carrera íntegra, así como todos los test y las sesiones clasificatorias, y también los programas especiales que tienen preparados. La carrera, por cierto, tendrá lugar los días 16 y 17 de junio.

¿Dónde podremos ver la WEC 2018 al completo? Movistar tiene la Fórmula 1

Hace algunas semanas se confirmó de forma oficial que Movistar ha renovado la Fórmula 1y que tienen los derechos en exclusiva de esta competición. No obstante, Vodafone podría emitirla también este año. Y ahora, con la confirmación de Fernando Alonso de que competirá en el Mundial de Resistencia, empieza la puja en España por los derechos de emisión de la WEC 2018.

De momento únicamente sabemos que Eurosport se encargará de la cobertura completa de la prueba clave: las 24 Horas de Le Mans. El resto, próximamente lo podremos saber.