Apenas hace unas horas que se hizo oficial que Fernando Alonso correrá el Mundial de Resistencia 2018 al completo, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Informó de ello McLaren en un comunicado, aunque aclarando que Alonso se saltaría la carrera de Fuji por coincidencia en el calendario con el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Pocas horas después sabemos que se podría cambiar la fecha de esta carrera para que Fernando Alonso la pueda disputar.

El bicampeón de la Fórmula 1 ya ha demostrado a los Estados Unidos que sus competiciones pueden ganar audiencia con su participación. Es algo que ocurrió en primer lugar en las 500 Millas de Indianápolis, y que se repitió en dimensiones parecidas con las 24 Horas de Daytona. A los organizadores –de la competición y la carrera- les interesa que Fernando Alonso esté allí, porque atrae a patrocinadores.

24h daytona

Ni una carrera de la WEC 2018 sin Fernando Alonso

Se está ‘considerando seriamente’ la opción: cambiar la fecha de la carrera de Fuji, de la WEC 2018, para que Fernando Alonso pueda participar. La situación, de momento, es que la carrera tendrá lugar el 17 de octubre de este año, en las mismas fechas que el Gran Premio de Estados Unidos. Y precisamente por esto, en caso de que no se modifique la convocatoria de la prueba de la WEC 2018, sería la única que se perdería el piloto español.

Originalmente, la carrera de Fujo estaba programada para el fin de semana anterior. Es decir, no es la primera modificación de la fecha que sufriría. Y se cambió al 17 de octubre para no coincidir con la Petit Le Mans, en Road Atlanta. Sin embargo, teniendo en cuenta el problema de Fernando Alonso, ahora la organización estaría considerando volver al fin de semana anterior para que el piloto español pueda estar presente en la carrera.

A pesar del cambio de fecha, si se produce o no, Fernando Alonso podría ganar la WEC 2018 igualmente, sin participar de la carrera de Fuji. Al fin y al cabo, sus dos compañeros pueden llevar al coche #8 de Toyota a los puntos. Ahora bien, lo interesante de su participación está en los patrocinadores que atrae.

fuente: f1anatic