Jornada positiva para el Toyota Gazoo Racing número 8 pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima que han terminado en el Test Day celebrado en el Circuito de La Sarthe como los más rápidos de cara a la carrera de las 24 horas de Le Mans que tendrá lugar en aproximadamente diez días.

Tras cuarenta vueltas, el asturiano conseguía el mejor tiempo del día pero lo que es más importante, el equipo reafirmaba las buenas sensaciones de la que se han bajado del Toyota TS050 Hybrid, que parece ya perfectamente adaptado a la pista y listo para una nueva edición de la mítica carrera de resistencia.

El Toyota de Alonso, Buemi y Nakajima ha dejado un mejor registro de 3:19.066 tras 106 vueltas. Justo tras ellos se ha situado el Rebellion #3 de Laurent, Beche y Menezes a algo más de seis décimas mientras que el segundo Toyota pilotado por Conway, Kobayashi y Pechito López se ha situado a algo menos de un segundo.

Tras lo visto en las 6 horas de Spa, o bien los Rebellion han conseguido mejorar enormemente de cara a las 24 horas de Le Mans, o por el contrario los Toyota han decidido no enseñar las cartas y guardarse alguna sorpresa.

Fernando Alonso, contento con la adaptación al coche y circuito

Tras finalizar el test, Fernando Alonso declaraba encontrarse muy contento tanto porque el coche se sentía muy bien desde el principio, algo que ha hecho que tanto él como sus compañeros mostrasen una actitud positiva, como por el trabajo realizado en pista tras muchas horas de simulador y visualización de anteriores carreras.

Ha sido un día interesante y muy divertido, porque el circuito es precioso y se ajusta perfectamente a estos coches, mientras que en Spa era más difícil para mí ya que estoy acostumbrado a las sensaciones de un Fórmula 1 y me resultaba extraño. Le Mans es perfecto para un LMP1.

Ha sido muy buen día para nosotros porque el coche se sentía bien desde el principio y todos estamos contentos, incluidos mis compañeros, que tienen experiencia de otros años, y esto es positivo. Para mí lo importante era acostumbrarme, porque he dado muchas vueltas en el simulador y he estudiado las de otros años, pero es diferente cuando estás en la pista.

Aquí no es sólo dar vueltas y seguir un programa, sino que hay que prepararse para el tráfico, las zonas lentas y los coches de seguridad, y creo que hemos recogido toda la información que necesitábamos acerca de los neumáticos y las configuraciones. Tenemos dos semanas para preparar el coche.