Ya estamos inmersos en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de automovilismo más importantes del año y que además en esta edición tendrá un aliciente especial al contar con la presencia de Fernando Alonso en el Toyota #8 del equipo Gazoo Racing. Ayer tuvo lugar la primera clasificación en la que el coche del asturiano consiguió el mejor tiempo, y para que no te pierdas nada, te contamos cómo puedes seguir la carrera en directo.

Esta noche tenía lugar la primera de las tres sesiones de entrenamientos cronometrados que decidirán el orden de la parrilla de salida para la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2018 que arrancará el sábado a las 15:00 horas. Tras ella, el Toyota TS050 número 8 pilotado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso terminaba las dos horas de sesión cronometrada con el registro más rápido, 3:17:270, conseguido por el piloto japonés.

En segundo lugar se situaba el otro Toyota número 7, a cuyos mandos se encuentran Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María «Pechito» López. Precisamente el también piloto japonés era el encargado de conseguir el mejor registro, que les servía para colocarse segundo con 3:17:377. El BR Engineering BR1 número 17 fue el primer vehículo no híbrido, pero a dos segundos del mejor tiempo de los Toyota.

Fernando Alonso completó las cinco vueltas nocturnas reglamentarias para poder tomar la salida el sábado y, de paso, adaptarse a las condiciones de la conducción nocturna, aunque ya tuvo oportunidad de hacerlo hace algunas semanas aunque esta vez con tráfico real. Según sus propias declaraciones, no le pareció tan complicado como en un principio se había imaginado:

Me habían dicho que sería más fácil de lo que habíamos probado, porque aquí habría algo más de luz, pero estaba oscuro igualmente. Me pareció más fácil. Con las luces ajustas mejor la diferencia de velocidad aunque no se distinga el tipo de coche que es.

Hoy será el turno de la segunda y tercera sesión de entrenamientos cronometrados en la que casi con toda seguridad, será de nuevo Nakajima y Kobayashi los encargados de buscar el mejor tiempo para luchar por la pole position. A continuación, os dejamos los horarios previstos para que no os perdáis ninguna sesión, las cuales podéis seguir en live timing por la web de las 24 Horas de Le Mans, la App o bien por televisión tal y como os contamos a continuación.

Cómo seguir las 24 Horas de Le Mans 2018 en directo

Jueves 14 de junio

Clasificación 2 – 19:00 (2 horas)

Clasificación 3 – 22:00 (2 horas)

Ambas sesiones en directo por Eurosport 1 y DMAX

Sábado 16 de junio

24 Horas de Le Mans 2018 – 15:00 horas

Carrera en directo por Eurosport 1. DMAX realizará conexiones de forma intermitente.