Lo ideal sería que el videojuego oficial de la Fórmula 1 llegase justo antes de la temporada –o con ella- para disfrutarla al completo, sí, pero F1 2018 se lanzará el 24 de agosto para videoconsolas y PC. Todavía faltan algunos días, pero Codemasters ha publicado el primer vídeo gameplay en el que podemos ver el importante salto a nivel de gráficos que ha dado.

Los videojuegos de Fórmula 1, aunque llegan cada año, no tienen una evolución tan simple como FIFA, en el que bastaría con cambiar los equipos y demás, Aquí hay cambios de reglamento que se tienen que introducir en el nuevo videojuego –en este caso, F1 2018- y también hay cambios en los monoplaza a nivel de diseño y mecánica, además de los cambios de pilotos de unos a otros equipos. Y por supuesto, cada año se introducen mejoras técnicas.

Qué nos espera en F1 2018, además de lo que muestra este vídeo gameplay

Además de lo que podemos ver en este vídeo oficial, con F1 2018 tendremos no solo los diez equipos oficiales y sus 20 pilotos, sino también 20 monoplazas clásicos. Por supuesto, todo ello para disfrutarlo en los circuitos del campeonato de este año, incluyendo Hockenheim y Paul Ricard. Pero como decíamos, hay mejoras técnicas importantes, y Codemasters promete la experiencia más inmersiva vivida nunca en la franquicia y cualquier videojuego de Fórmula 1.

El modo carrera es el más importante, y ahora cuenta con entrevistas de prensa que determinan de manera crucial la evolución como piloto. Por otro lado hay mucha más flexibilidad para el jugador, explican, incluyendo negociación de los movimientos durante la temporada, y la selección manual del rival. Pero quizá lo que más nos gusa es que habrá entornos más realistas.

Y se ha incluido un sistema de superlicencia para el matchmaking online, que nos pondrá frente a pilotos de nuestra habilidad y estilo de conducción cuando conectemos a Internet para partidas multijugador. Desde Codemasters prometen también que la conducción es más realista gracias a datos de monoplaas reales, en términos de suspensión y física del chasis.