A principios de este año y en medio de la disputa del Dakar 2018, Bigmoon Entertainment anunciaba que estaba trabajando en un nuevo videojuego basado en el rally más famoso del mundo y que llegaría a las principales plataformas de videojuegos en la segunda mitad de este año. Ahora ya sabemos la fecha de estreno y será el próximo 11 de septiembre cuando Dakar 18 llegue a las tiendas.

Nunca ha sido fácil para los productores de videojuegos realizar títulos basados en el Rally Dakar. Si ya de por sí el propio desafío en la realidad lleva al límite piloto y máquina, el conseguir realizar un juego que sea capaz de transmitir la misma esencia, con la posibilidad de escenarios infinitos, alta jugabilidad y que suponga un verdadero reto se antojaba como poco, casi imposible.

Dakar 18 espera ser un punto de inflexión en este sentido y por ello el estudio portugués ha dedicado todo los esfuerzos en ofrecer una simulación realista que además cuenta con la licencia oficial del rally, por lo que además debe contar con el beneplácito de la ASO, algo que le hará seguramente ganar enteros.

Cinco categorías y un mundo abierto

En el Dakar real sabes de dónde partes, tienes un libro de ruta y una dirección y debes ingeniártela para llegar a tu destino a través de los diferentes waypoints repartidos por el recorrido. En el Dakar 18 el planteamiento será muy similar con un recorrido formado por un total de 14 etapas a través de Argentina, Bolivia y Perú y libros de ruta que los propios pilotos han facilitado a Bigmoon Entertainment.

En total habrá la posibilidad de competir en las cinco categorías principales presentes en el Dakar: Coches, motos, quads, camiones y los últimos en llegar, los UTV o SxS. Habrá tanto posibilidad de jugar de forma individual como con otro compañero en pantalla dividida así como carreras multijugador online.

El 11 de septiembre Dakar 18 llegará y lo hará en las tres plataformas de videojuego principales: PlayStation 4, Xbox One y PC.