Podemos esperar que, como los títulos de Fórmula 1, Dakar 2018 llegue a nosotros con un año de retraso con respecto a la competición. Porque acaba de anunciarse de forma oficial que por fin tendremos un videojuego de carreras del rally Dakar, que llegará este mismo año, y que estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. A cargo de Bigmoon Entertainment.

Bigmoon Entertainment, junto a Deep Silver, han anunciado Dakar 2018. No, no es el rally, sino el videojuego sobre la competición que se está disputando en estos momentos, y en la que Carlos Sainz avanza segundo –por ahora- en la general de coches. Y han asegurado que será ‘uno de los mundos abiertos más grandes vistos en un juego de carreras’ a lo largo de la historia.

dakar 2018 videojuego

Se incluirán los pilotos, equipos y vehículos oficiales de las cinco competiciones. Y pretende contar con el mapa abierto más grande jamás visto en un videojuego de carreras.

Dakar 2018 llegará a PC, PS4 y Xbox One este mismo año

No sabemos exactamente cuándo estará disponible Dakar 2018, pero sí que cubrirá en videoconsolas y PC la experiencia del campeonato organizado por Amaury Sport Organisation. Y lo hará apostando por la simulación, con todos los vehículos de la prueba y sus categorías: motos y quads, SxS, coches y camiones. Además, nos dejará disfrutar en modos multijugador online, así como en ‘single player’ sin conexión.

Por el momento han comentado únicamente, desde Bigmoon Entaertainment, que será una experiencia verdaderamente realista de las carreras Dakar, con jugadores de todo el mundo. Y cuentan con las licencias oficiales para incluir en el título los equipos, vehículos y pilotos que participan de las cinco categorías del Dakar.

Teniendo en cuenta que el anuncio se ha producido ahora, cuando se está disputando la prueba de este año, es muy previsible que llegue a finales de año, para encajar con la edición de 2019, que un año más arrancará durante el mes de enero. No obstante, en las próximas semanas sabremos más sobre el videojuego Dakar 2018.

Fuente: dakarthegame.com