Elon Musk ha anunciado, a través de Twitter, una importante mejora que están preparando para sus vehículos y que llegará en cuestión de seis semanas; es decir, un mes y medio. Se trata de una mejora de software relacionada con el modo Summon, y la cual permitirá que el coche venga a recogernos y que nos siga ‘como si fuera una mascota’. Estas palabras han sido exactamente las que ha utilizado el propio directivo de la compañía.

Se trata de una actualización de software, así que estará disponible para todos los nuevos Tesla y los ya vendidos. Aprovechando las cámaras y radares en torno a los vehículos de la marca, con esta mejora del modo Summon tendremos dos nuevas funciones: una de ellas para que el coche venga a recogernos de forma automática y autónoma, y la otra para que vaya siguiéndonos allá a donde vayamos. Evidentemente, usando la localización de nuestro móvil.

Modo recogida y seguimiento en los coches de Tesla, así es la mejora de Summon

Hasta ahora, el modo Summon de los coches de Tesla nos ha permitido desplazamientos cortos del vehículo hacia delante y detrás. Algo que se utiliza para aparcamientos estrechos, para facilitar la entrada y salida del vehículo donde las puertas, por espacio, no se pueden abrir. Y este movimiento se controla desde el móvil, con la misma aplicación con la que, entre otras cosas, podemos controlar de forma remota la climatización del vehículo.

Pero el modo Summon recibirá una actualización en un mes y medio para que, además de eso que comentábamos, el coche pueda recogernos allá donde estemos. Lo hará basándose en la localización de nuestro teléfono inteligente, y aprovechará la conducción autónoma para desplazarse hasta nuestra posición y que, desde ahí, podamos montarnos y conducir el vehículo. Y por si esto fuera poco, también podrá ir siguiéndonos de forma constante ‘como si fuera nuestra mascota’.

En las próximas semanas deberíamos tener más detalles. Pero teniendo en cuenta que Elon Musk habla de seis semanas para su lanzamiento, podemos esperar que esta actualización esté disponible en enero de 2019, si no sufre ningún tipo de retraso.