Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Esta es la tecnología que los conductores piden a sus coches

Cada vez tenemos más sistemas tecnológicos en el coche, el apartado multimedia es sin duda un requisito incluso en las gamas más bajas, pero hemos dejado atrás la simple navegación por equipos más completos, donde se incluyen incluso asistentes virtuales, y como es evidente, todo tipo de sistemas de seguridad a nivel pasivo y activo. Pero hay sólo algunos elementos fundamentales, ciertas tecnologías que, a los conductores, les resultan realmente útiles. Estas son las mejores tecnologías sobre ruedas.

Tiene que ver la información con un estudio de JD Power, en el cual se han centrado en descubrir qué tecnologías interesan a los conductores. Tras este estudio, que evidentemente distará de la opinión de algunos, han elaborado un ránking de tecnologías, las que resultan más útiles según la opinión de los amantes del motor.

La visibilidad es clave

Como podréis ver a continuación, según los resultados de este estudio, las tecnologías más apreciadas por los conductores tienen que ver con la visibilidad. No hablamos de sistemas multimedia o de entretenimiento, no, sino de seguridad. Lo que los conductores demandan son elementos tecnológicos que, de una u otra forma, aumenten la seguridad. Concretamente, los siguientes elementos:

Visión nocturna

Durante el día no es complicado ver cualquier obstáculo o elemento en la vía, pero por la noche las cosas se complican. La iluminación del vehículo es clave, y sigue evolucionando según algunos desarrollos vanguardistas de las marcas más innovadoras. Ahora bien, lo mejor para los conductores es que su vehículo incorpore una cámara de visión nocturna. De esta forma, la seguridad es mucho mayor.

Detección de puntos muertos

En algunos coches es más grave que en otros, según sus formas. Ahora bien, en todos tenemos un determinado ángulo que no es posible ver, y que supone un riesgo de colisión cuando efectuamos, por ejemplo, un cambio de carril. Una tecnología sencilla, basada por ejemplo en sensores de proximidad, nos permite saber si hay algún obstáculo ahí donde no alcanza nuestra vista de la forma normal.

Cámara de visión trasera

Si de verdad te defines como conductor, no te gustará que tu coche tenga desperfectos. Por eso, una cámara de visión trasera es la clave para evitar golpes cuando estamos aparcando. Hay quien dice no necesitarla, pero una vez has utilizado un coche con cámara de visión trasera, sin duda, no quieres volver al pasado.

Pintura auto-reparable

Y una tecnología que no existe como tal, pero que los conductores apreciarían en gran media, es la pintura auto-reparable. Cada vez que nos rozamos o nos rozan, toca ir al taller o lucir un desagradable desperfecto en nuestra carrocería. Sin duda, una pintura auto-reparable nos ahorraría disgustos, tiempo y dinero. Y también a los seguros, claro está.

Vía: CarScoops

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018