Mercedes también está en el CES 2018 Las Vegas, donde se ha presentado el Hyundai Nexoy tiene algo que enseñarnos. Se trata de una feria tecnológica, así que eso es lo que van a mostrarnos, aunque lo más importante es el interior del Mercedes Clase A 2018. La nueva generación de su compacto premium, eso sí, se presentará al completo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el próximo mes de marzo.

HORARIO El evento en vivo arranca a las 21:00 horas (horario peninsular de España)

Antes que se presente el nuevo Clase A, Mercedes tendrá que enseñarnos el Clase G 2018 en el Salón de Detroit a finales de este mes. Y antes de que esos dos eventos tengan lugar, en el CES 2018 Las Vegas tenemos la oportunidad de ver en directo, en el vídeo en streaming que acompaña a este artículo, la presentación del interior del nuevo Mercedes Clase A 2018.

En el CES 2018 Las Vegas, Mercedes-Benz muestra en directo el interior de su nuevo Clase A 2018. Mucha más tecnología para el compacto premium alemán.

El nuevo Mercedes Clase A 2018

Aunque cambiará por fuera, incluso en las medidas de su carrocería, el interior del Clase A 2018 es su mayor revolución. O más bien, todo su apartado tecnológico. Todo lo que habíamos visto en segmentos y gamas superiores, la firma alemana se lo lleva a su compacto premium. De hecho, es herencia directa de lo estrenado por el Clase S.

Esto quiere decir que tendremos dentro del nuevo Clase A dos pantallas de grandes dimensiones y resolución, a modo de sistema de info entretenimiento, y también como cuadro de instrumentos. Estas pantallas, en otros de sus modelos alcanzan las 12,3 pulgadas y, evidentemente, en disposición horizontal recorriendo el salpicadero.

Mucha más tecnología en todos sus modelos

Pero no sólo es algo llamativo que toda esta tecnología vaya a expandirse al Clase A 2018, sino también que vaya a hacerlo al Clase G, a pesar de que mantendrá su aspecto rudo. Y de eso va a hablarnos Mercedes-Benz en este evento de presentación del CES 2018 Las Vegas que podemos ver en vivo en el anterior vídeo en streaming, de la nueva experiencia Mercedes.

Así que podemos esperar también que hablen de conducción semi autónoma, algo en lo que están bastante avanzados según el nivel general del sector, de sistemas multimedia, y quizá también de su gama EQ que está a punto de estrenarse con un primer modelo 100% eléctrico dentro de una gama diferenciada.