• Desempañar cristales
  • Limpiar tapicería coche
  • Inventor coche
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Volvo se hace responsable si tu coche se estrella «en automático»

por Carlos González
9 octubre, 2015
en Actualidad, Seguridad

Así es como debería ser, en realidad. Muchos coches, y sobre todo en las gamas más altas, incluyen diferentes modos de conducción autónoma, sistemas enfocados principalmente al aparcamiento. Respecto a los mismos, Volvo ha sido muy clara explicando que si tu coche se golpea, asumen la responsabilidad. De esta forma, la firma trata de dar confianza a los conductores demostrando que trabajan seriamente en la seguridad y la fiabilidad de los diferentes modos de conducción autónoma.

Si confiamos el aparcamiento a la habilidad de nuestro coche, no es por otra cosa sino porque pensamos que lo puede hacer mejor que nosotros. Teniendo esta premisa en cuenta, poco sentido tiene que, si no somos nosotros el conductor, tengamos que hacernos responsables de un error de conducción. Y teniendo en cuenta que estos sistemas de conducción autónoma son desarrollados por las marcas, y puestos a prueba por ellas mismas, Volvo está segura de sí misma, y confía plenamente en su fiabilidad.

Volvo sigue siendo una referencia en seguridad

Desde hace años, Volvo siempre se ha desmarcado en el campo de la seguridad, y sigue destacando Volvo en este aspecto. Ahora bien, el futuro según las previsiones de la firma es la conducción cien por cien autónoma, y por el momento este tipo de sistemas están limitados en los vehículos que comercializan. Teniendo como horizonte el desarrollo de sistemas de conducción plenamente autónoma, Volvo quiere ofrecer garantías en este sentido, y hacerse plenamente responsable de los posibles fallos que puedan tener sus sistemas.

En el mismo sentido, ya han señalado que pretenden poner en la calle coches de este tipo y reducir las víctimas mortales a cero en 2020, un importante objetivo que no sólo se debería marcar Volvo, sino que debería ser un compromiso del sector y de todas las compañías que forman parte de él. Sin duda, una decisión importante por parte de Volvo, y que sin duda sería perfecta si no tienen que llegar a hacerse responsables de ningún accidente.

Quizá también te pueda interesar…

  • Así desarrolla Volvo su siguiente generación de vehículos
  • El Volvo XC90 recibe cinco estrellas Euro NCAP
Etiquetas: Volvo
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.