Así es como debería ser, en realidad. Muchos coches, y sobre todo en las gamas más altas, incluyen diferentes modos de conducción autónoma, sistemas enfocados principalmente al aparcamiento. Respecto a los mismos, Volvo ha sido muy clara explicando que si tu coche se golpea, asumen la responsabilidad. De esta forma, la firma trata de dar confianza a los conductores demostrando que trabajan seriamente en la seguridad y la fiabilidad de los diferentes modos de conducción autónoma.
Si confiamos el aparcamiento a la habilidad de nuestro coche, no es por otra cosa sino porque pensamos que lo puede hacer mejor que nosotros. Teniendo esta premisa en cuenta, poco sentido tiene que, si no somos nosotros el conductor, tengamos que hacernos responsables de un error de conducción. Y teniendo en cuenta que estos sistemas de conducción autónoma son desarrollados por las marcas, y puestos a prueba por ellas mismas, Volvo está segura de sí misma, y confía plenamente en su fiabilidad.
Volvo sigue siendo una referencia en seguridad
Desde hace años, Volvo siempre se ha desmarcado en el campo de la seguridad, y sigue destacando Volvo en este aspecto. Ahora bien, el futuro según las previsiones de la firma es la conducción cien por cien autónoma, y por el momento este tipo de sistemas están limitados en los vehículos que comercializan. Teniendo como horizonte el desarrollo de sistemas de conducción plenamente autónoma, Volvo quiere ofrecer garantías en este sentido, y hacerse plenamente responsable de los posibles fallos que puedan tener sus sistemas.
En el mismo sentido, ya han señalado que pretenden poner en la calle coches de este tipo y reducir las víctimas mortales a cero en 2020, un importante objetivo que no sólo se debería marcar Volvo, sino que debería ser un compromiso del sector y de todas las compañías que forman parte de él. Sin duda, una decisión importante por parte de Volvo, y que sin duda sería perfecta si no tienen que llegar a hacerse responsables de ningún accidente.
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