Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

5 estrellas para el SEAT Arona en Euro NCAP, un diez en seguridad

Ya a la venta, el SEAT Arona tiene unos precios que arrancan desde 17.000 euros para colocarse como opción inferior, y evidentemente más asequible, con respecto al SEAT Ateca. Pero eso no quiere decir que sea un ‘peor’ modelo, y mucho menos en términos de seguridad. Tanto es así que recién pasado por las pruebas de seguridad de Euro NCAP se ha llevado la mejor puntuación posible.

El organismo europeo ha pasado por sus pruebas de seguridad al nuevo SEAT Arona. Y en estos casos lo remarcable sería que obtuviera un modelo recién estrenado un mal resultado, pero no está de más destacar que ha obtenido el mejor resultado posible: las 5 estrellas Euro NCAP. Algo en lo que, por cierto, coincide con el Ibiza y el León, así como el SEAT Ateca.

5 estrellas Euro NCAP para el nuevo SEAT Arona

El SUV español basado en el SEAT Ibiza ha destacado en las pruebas de seguridad de Euro NCAP en varios apartados. Uno de ellos ha sido la protección de ocupantes y peatones, y se debe a los sistemas de asistencia a la conducción con que cuenta el nuevo modelo. Por ejemplo la tecnología Front Assist, que detecta a los peatones de forma automática para gestionar el freno autónomo de emergencia durante la conducción urbana. Y que es algo que se equipa de serie.

La firma ha apostado por un amplio despliegue de equipamiento enfocado a la seguridad en su modelo SUV compacto. Cuenta con sistema de iluminación automática y luces diurnas de serie, además de asistente de arranque en pendiente. Y se puede equipar con sensor de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y control de crucero adaptativo, o incluso alerta de tráfico cruzado posterior entr otros.

Todos estos elementos, algunos de serie y otros como parte del equipamiento opcional del SEAT Arona, son los que han permitido al modelo SUV conseguir las 5 estrellas Euro NCAP que certifican su elevada seguridad.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!