Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Moteros, este casco es tecnología punta contra la lesión cerebral

La mayoría de los cascos que podemos encontrar en el mercado no hacen absolutamente nada contra la aceleración rotacional que se produce en un accidente de tráfico. Es lo que provoca que el cerebro pueda rotar y chocar dentro del cráneo, y lo que produce la lesión cerebral a diferentes niveles. Ahora bien, este casco impide que ocurra con un sistema de suspensión omnidireccional. Es realmente interesante cómo funciona.

Relacionado: Este sistema vigila tu estado para regular la música en tu coche

Un casco con amortiguación para proteger tu cerebro

Según explican desde 6D, su nuevo casco cuenta con dos capas EPS conectadas por 54 amortiguadores que conforman un aislamiento. Lo que permite este sistema es que las dos capas se muevan de forma independiente, y que actúen a modo de amortiguador en un sistema de suspensión, lo que ralentiza el movimiento en los impactos, y especialmente la rotación. Es un sistema que, como adelantábamos, está especialmente diseñado para reducir la lesión cerebral por los bruscos movimientos que se producen dentro del cráneo, y que pueden perjudicar la salud de nuestro cerebro. Ahora bien, cuenta también con revestimiento SAO y su carcasa está construida en fibra de carbono 3K.

Además de todo lo anterior, tenemos que hablar de un interesante sistema de ventilación entre estas dos capas EPS, que se combina con 4 orificios de entrada de aire y 5 de salida, así como 15 respiraderos que permiten evacuar el calor y la humedad. Por otro lado, se ha incluido un sistema de altavoces y se ha diseñado la parte frontal para el uso con gafas de ver.

Sin duda, estamos ante una muy interesante evolución en los cascos, puesto que ya no se está contemplando sólo el material de las diferentes capas, sino también los sistemas que permiten crear una amortiguación realmente efectiva contra los posibles movimientos cerebrales ante un impacto, y todo esto en apenas unos milímetros. Lo malo, eso sí, es que estamos aún lejos de ver este tipo de tecnologías como algo generalizado en el mercado, aunque todo se andará.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!