Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy obtienen 5 estrellas EuroNCAP

Los encargados de realizar las pruebas de seguridad a los nuevos modelos, EuroNCAP, han puesto a prueba a los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy, ambos basados en el nuevo Ford Mondeo, y han obtenido la máxima puntuación posible, cinco estrellas EuroNCAP para ambos modelos.

Las pruebas de los test EuroNCAP son bastante duras, y miden la seguridad de todos los ocupantes, la seguridad para los peatones en caso de atropello, los sistemas de seguridad activa y pasiva que equipa el modelo, etc. Es cierto que la seguridad en los coches es algo que cada vez tiene más importancia, buena prueba de ello son los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy, que gracias a la resistencia estructural que presentan, al gran número de airbags por el habitáculo y la más alta tecnología para evitar accidentes, han conseguido una puntuación de cinco estrellas.

Parte de la fortaleza de la nueva estructura se deriva de la utilización de acero hidroformado tanto en el pilar A como en el pilar B, además de los rieles en el techo. La seguridad de los ocupantes es máxima, tal y como demuestra que tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy equipen airbags delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para las plazas delanteras, y airbags de cortina en la segunda fila de asientos como novedad.

Pero lo ideal es que nunca se tengan que llegar a usar los airbags y que nunca tengamos que comprobar la resistencia estructural de nuestro coche, pero esto no siempre depende de nosotros, y para minimizar los daños en caso de impacto, tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy incluyen un sistema de asistente pre-colisión que busca proporcionar la máxima protección, por igual, tanto paro el conductor, los pasajeros e incluso los peatones que puedan ser arrollados.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver las pruebas EuroNCAP a los dos modelos de Ford

Fuente: Carscoops.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!