Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Este sistema vigila tu estado para regular la música en tu coche

Dime cómo llevas la música en el coche, y te diré cómo conduces. Pues sí, es cierto que los conductores más pasivos se pueden volver altamente agresivos cuando la música está a tope, o simplemente es más cañera de lo normal, por decirlo de alguna manera. Pues bien, han inventado un sistema automático que se encarga de cambiar el tipo y volumen de música para evitar que, al volante, te quedes dormido o te pongas nervioso.

Falling Down, que así se llama este curioso sistema, consiste en un monitor de ritmo cardíaco que sirve para detectar si estás estresado o cansado, por ejemplo. Con esta información, y monitorizando al mismo tiempo la trayectoria del vehículo, utiliza la tecnología Bluetooth para controlar la música de tu coche a través de tu teléfono inteligente. Una frecuencia cardíaca demasiado elevada es un indicio de que estamos estresados o nerviosos, mientras que lo contrario indicaría, probablemente, somnolencia al volante.

Según estos factores, el sistema Falling Down es capaz de poner a sonar a Bob Marley en tu coche cuando estás demasiado nervioso, lo que según aseguran te relaja al volante y hace que conduzcas de forma más tranquila. Ahora bien, si el sistema detecta que estás cansado, entonces es perfectamente capaz de poner en tu radio-cassette a sonar el chunda-chunda más animado que te puedas imaginar. Y aunque en la demostración de la tecnología se ha utilizado Spotify en un dispositivo Android, aseguran que es compatible con cualquier teléfono y cualquier aplicación de música.

Se trata, por tanto, de una interesante tecnología que se suma a la que los propios fabricantes añaden a su seguridad en los coches nuevos. Ahora bien, hasta ahora ninguna marca nos había propuesto controlar nuestra música con la intención de evitar que caigamos dormidos en el coche, o que circulemos con demasiado estrés en el cuerpo.

Fuente: TechCrunch

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!