Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Censura? Este anuncio del BMW Serie 3 se ha prohibido en Reino Unido

Los anuncios de televisión, la mayoría de los que provienen del sector del automóvil, nos invitan a disfrutar de la conducción. Evidentemente, según el segmento, disfutaremos de curvas rápidas, de todoterreno, de agilidad en ciudad… Al fin y al cabo, nos invitan a eso, cada cual en su terreno. Ahora bien, en Reino Unido consideran que este anuncio del BMW Serie 3 no es apropiado para emitirse por televisión porque ‘invita a la conducción temeraria’.

Relacionado: ¿Te gusta? El BMW M2 ya tiene precio en España

El que podéis ver en el vídeo que acompaña a esta publicación es un anuncio del BMW Serie 3 que llega titulado como ‘hecho para las curvas’. Evidentemente, ya podemos “adivinar” que la firma alemana ha querido presumir del aspecto dinámico de su modelo, que realmente ofrece una precisión admirable en el paso rápido por curva, lo que no quiere decir que sea necesario superar los límites de publicidad para disfrutar de sus aptitudes. Ahora bien, la ASA de Reino Unido ha recibido quejas contra el anuncio porque, según asegura, invita a la conducción temeraria.

El anuncio del BMW Serie 3… en fin, bobadas

Los videojuegos incitan a los niños a la violencia, dicen, y otros defienden que el desconocimiento de la realidad no tiene demasiado sentido cuando, a fin de cuentas, los niños acaban descubriendo la violencia de otras mil maneras diferentes. ¡Vaya por Dios! Si resulta que, en horario infantil, podemos ver cuerpos desplomados, ya sin vida, de los conflictos bélicos de ayer, ahora mismo, y pasado mañana. Pero no, el problema es de los videojuegos. Pues aquí pasa lo mismo, que se ha decidido criminalizar el anuncio del BWM Serie 3 apuntando que, ¡oiga usted, me están haciendo creer que volar por las carreteras secundarias es bueno!

La cuestión es que en Reino Unido se considera que no se ha proporcionado al espectador la información necesaria en materia de seguridad. Eso, y que se desafía al conductor. Y por todo esto, el resultado es que el anuncio ha sido retirado de la televisión.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!