Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Llega un nuevo airbag para los coches con techo solar panorámico

Parece que con el ABS, el ESP y los airbag está ya todo inventado en la seguridad activa y pasiva del vehículo. Pero nada más lejos de la realidad. La evolución del sector hace que los fabricantes se enfrenten a nuevos retos en seguridad. Y esto quiere decir que, incluso lo que ya existe, se puede mejorar para evitar los riesgos de lesión o muerte en caso de accidente. Llega un nuevo airbag, y se instalará en vehículos con techo solar panorámico.

Cada vez más vehículos cuentan con techo solar panorámico. Y este elemento de diseño –y de construcción del coche- mejora la iluminación interior y da mayor sensación de amplitud. Pero sí, supone un nuevo reto para la seguridad de los ocupantes. Un reto que ha afrontado Hyundai Mobis con el diseño de un nuevo airbag específico para el techo. Y más especificamente, para techos solares panorámicos.

airbag techo solar panoramico

Un airbag más en algunos coches, los que cuenten con techo solar panorámico

El airbag convencional para conductor y acompañante ya no es el único que se instala. Ni mucho menos. Ahora tenemos airbag laterales, de cortina, de rodilla y algunos otros. Y Hyundai Mobis propone la instalación de un airbag para techo que se montará única y exclusivamente en vehículos con techo solar panorámico. Y que, según han demostrado ya en algunas pruebas, se despliega en 0,08 segundos desde el impacto del vehículo.

Un airbag que, como es fácil predecir, está diseñado para evitar que los pasajeros salgan disparados por este techo acristalado en caso de impacto. El diseño del mismo está planteado para que se despliegue en forma de cortina, desde la parte trasera hacia la delantera cubriendo todo el techo de cristal en su despliegue completo.

Por el momento, este airbag de nuevo diseño está tratando de conquistar a los fabricantes premium. No se han desvelado los planes para instalarlo en nuevos modelos. Sin embargo, como ocurre con todos los nuevos elementos de seguridad activa y pasiva, cuando el primer fabricante dé el paso veremos cómo el resto adoptan la misma tecnología en sus correspondientes vehículos.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018