Hyundai Tucson 2019: rejuvenecido, pero igual de convincente

El Hyundai Tucson ha sido un buen producto por parte de la marca coreana desde su lanzamiento original, en 2015, para esta tercera generación. Sino no se habría hecho con el galardón a ‘Mejor coche del año 2016’ de ABC, por ejemplo. Pero ahora ha recibido un retsyling, una ‘actualización menor’ que ha rejuvenecido su aspecto para adecuar al modelo a la tendencia del mercado y de la propia marca.

Hay una nueva generación del Hyundai Tucson en camino; la marca coreana está haciendo pruebas de desarrollo y se han podido avistar varias mulas de pruebas. Pero antes que llegue una generación completamente nueva, la firma ha introducido un restyling para su tercera generación estrenada en el año 2015, y entre otras cosas le ha dado un giro al diseño.

Diseño actualizado y mayor carga tecnológica

En el frontal del Tucson ahora encontramos unas ópticas más modernas y un nuevo diseño de parrilla que se adapta a toda la gama del fabricante, con unas líneas que introdujo por primera vez el Hyundai i30. En la zaga cambia también la firma lumínica, en ambos casos con tecnología Full LED para mejorar la iluminación bajo cualquier circunstancia, y tanto en la delantera como en la trasera se han actualizado los paragolpes.

El diseño se ha renovado también en el interior, donde además de encontrar nuevas tecnologías, se han mejorado las calidades. Se han tomado como ejemplo los interiores del Santa Fe de nueva generación y el actual Hyundai i30, de tal modo que la pantalla central toma mayor protagonismo y mejora sus capacidades, y el puesto de conducción da una sensación de mayor amplitud.

Una opción de referencia en el segmento

A nivel de comportamiento dinámico hay también cambios notables. El Hyundai Tucson ya era un modelo que podía presumir frente a sus competidores en este sentido, con unas aptitudes extraordinarias en el uso urbano y en el uso por carretera. Pero ahora, el refinamiento es mayor tanto a nivel de mecánicas, con motores más suaves y menos ruidosos, y con un reajuste de suspensión que hacen que su chasis se comporte todavía mejor que cuando inició la tercera generación.

Como siempre, puedes ver la prueba completa del nuevo Hyundai Tucson 2019 en vídeo, en nuestro canal de YouTube.