Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Vinilo? ¿alguien ha probado qué tal queda?

PreguntasCategoria: Preguntas generales¿Vinilo? ¿alguien ha probado qué tal queda?
Jacinto preguntada 11 meses antes

Hola, he visto varios artículos sobre vinilar el coche como alternativa a pintarlo. Y he visto que hay muchas ventajas como que es más barato, que es más rápido porque no tienes que quitar la pintura de la carrocería anterior, que con el tiempo lo puedes quitar o cambiar en cualquier momento, etc etc etc… Pero mi pregunta es si alguien lo ha probado en su coche y qué tal le ha ido. Qué producto utilizó y si se lo hicieron en talle o lo hizo él mismo, cuántas capas recomienda… en fin, si alguien puede decir su experiencia al completo. Yo estoy pensando hacérselo a un Fiat 500, así que el gasto es todavía menor. Y teniendo tres puertas sólo, tampoco debería ser demasiado complicado hacerlo. Tengo techo solar, por cierto, así que el techo ni tocarlo.
 
Gracias!

1 Respuestas
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 11 meses antes

¡Hola Jacinto! Yo he probado el vinilo líquido, que supongo que es a lo que te refieres según lo que comentas. Pero te diré que no lo he probado para pintar toda la carrocería, sino sólo algunos componentes como, por ejemplo, las llantas y algunos plásticos del interior. Y la verdad es que la experiencia ha sido perfecta. En las llantas es algo complicado de aplicar sin liarla un poco, pero lo cierto es que si miras cualquier vídeo en YouTube te va a resultar bastante sencillo.
 
En mi experiencia, comentarte que tuve que aplicar unas 5 capas para que quedase realmente bien, y dejando aproximadamente 20 ó 30 minutos entre cada una de ellas, por asegurarme de que quedaba perfecto. No se desgasta excesivamente fácil y el acabado es brutal. Si vas a hacer toda la carrocería, sinceramente, por precaución te diría que lo lleves a un taller especializado en estas cosas, aunque si eres un poco manitas lo puedes hacer tú mismo perfectamente. En cuanto a la marca, fulldip tiene muy buenas recomendaciones y es la que utilicé yo personalmente, además de que tienes muchos acabados y un amplio catálogo de colores. Pero todo es mirar, y quizá otra persona te recomiende otra marca. Un saludo!

Your Answer

0 + 3 =