Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SEAT Ibiza 1.0 MPI 75 CV ¿recomendable, o se queda corto?

PreguntasCategoria: ¿Qué coche me compro?SEAT Ibiza 1.0 MPI 75 CV ¿recomendable, o se queda corto?
Carlos GonzálezCarlos González Staff preguntada 12 meses antes

No cabe duda alguna de que el SEAT Ibiza es un éxito en el mercado. Dentro del mismo fabricante, el SEAT León lidera con amplia diferencia, pero para bolsillos más ajustados y para quien busque un modelo más reducido por sus dimensiones, el SEAT Ibiza es el punto al que mirar. Pero claro, tenemos varios motores posibles, y entre ellos está el 1.0 MPI de 75 CV, un tres cilindros atmosférico que comparte con el SEAT Mii. ¿Merece la pena por el precio? ¿es mejor el SEAT Mii con el mismo motor? ¿se queda corto….?

1 Respuestas
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 12 meses antes

Hace algunas semanas estuve haciendo, personalmente, una prueba del SEAT Ibiza 1.0 MPI 75 CV, pero no la publicamos en TestCoches, sino en ADSLZone Motor. ¿Por qué escogimos este motor? Porque, efectivamente, es uno de los que genera más dudas. A fin de cuentas es el más barato, pero también es el menos potente, y no deja de ser un motor que corresponde al SEAT Mii, y en el que por sus dimensiones y principalmente por su peso parece que debería tener más sentido, a priori. Sí, es un motor pequeño, pero antes de entrar en materia déjame comentarte, también, que es un motor que consume muy poco.

Sin duda, uno de los puntos clave del SEAT Ibiza es el chasis. La respuesta del pequeño modelo en curva es excepcional, y aunque el motor es muy pequeño y va bastante corto de empuje, tiene un comportamiento soberbio en carretera. En vacío, o con dos ocupantes, este modelo con este motor se mueve con soltura y sin problema alguno. Es cierto que el bloque de tres cilindros es pequeño, y algo ruidoso. Y por supuesto, no esperes que mueva al Ibiza con demasiada alegría, pero sí con la suficiente para lo que necesitamos la mayoría. Si piensas ir con el coche cargado, ya sea de bultos o con cuatro o cinco ocupantes, entonces olvídate, porque los hay similares con más potencia -y con turbo- en marcas como Hyundai.

En cualquier caso, y a modo de resumen, sí, es muy recomendable, pero hay que conocer cuáles son las limitaciones evidentes de un motor tan pequeño en un modelo que no lo es tanto. Lo mejor que puedes hacer, si estás dudando, es ir a un concesionario y pedir que te dejen probarlo.

Your Answer

15 + 13 =