Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Puedo llevar perros en el coche? ¿Cómo los llevo?

PreguntasCategoria: Preguntas generales¿Puedo llevar perros en el coche? ¿Cómo los llevo?
Carlos GonzálezCarlos González Staff preguntada 12 meses antes

Tengo dos perros y he visto que existen unas ‘jaulas’ o transportines que, normalmente, se venden como equipos para viajar con las mascotas en el avión. Pero me gustaría saber si puedo llevar a mis perros en el vehículo –que imagino que sí-, y en este caso, cómo deberían ir para que no me multen en un viaje.
 

1 Respuestas
Best Answer
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 12 meses antes

Llevar un animal ‘suelto’ dentro del vehículo puede suponer un importante riesgo de accidente, y la culpa no es de la mascota sino, evidentemente, de su dueño. Si no llevamos al perro correctamente dentro del habitáculo es posible que provoque distracciones, o que incluso impida al conductor prestar toda la atención que debe a la carretera porque, por cualquier motivo, se suba encima del mismo. Por lo tanto, lo ideal es llevar al perro dentro del maletero en una jaula o transportín habilitado para ello, o bien suelto, pero con un sistema de retención adecuado para su tamaño y peso
En el caso de animales pequeños el transportín se debe colocar en el suelo, justo detrás del asiento delantero, y nunca sobre el asiento porque la caja se puede romper y el animal salir disparado en caso de accidente. Si se trata de un animal más grande, entonces se recomienda colocar la caja en el propio maletero, e igualmente pegada al respaldo último. De esta manera, en caso de frenazo no habrá impacto de la caja contra el respaldo, y se minimizarán los riesgos tanto para el animal como para el resto de ocupantes del vehículo. Por otro lado, también es fundamental atender al animal durante largos viajes, con descansos y bajándole del coche para hacer sus necesidades, y por supuesto dándole agua cuando corresponda.

Your Answer

14 + 1 =