Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Premium justito o generalista full equipe?

PreguntasCategoria: ¿Qué coche me compro?¿Premium justito o generalista full equipe?
José Luis preguntada 11 meses antes

Hola a [email protected] Vengo planteándome desde hace un tiempo el adquirir un coche nuevo. Mi segmento favorito tanto por estética como por proactividad son los hatchbacks. Busco algo equilibrado entre deportividad y confort y aquí la oferta es tan amplia que uno se pierde con facilidad. Me gusta mucho el 308 (versión GT Diesel) y de hecho va en cabeza de mi lista, pero el precio final, sobretodo si tenemos en cuenta que el restyling de este año lo encarecerá algo, lo acerca a algunos premium de gama baja. ¿Qué creéis? ¿puestos en el entorno de los 30000 – 32000€ debería irme ya a los premium a pesar de venir menos equipados? Saludos

3 Respuestas
Alberto contestada 11 meses antes

Hola Jose Luis! Te voy a dar mi opinión, bajo mi punto de vista, pero si te parece escríbenos cuáles son los modelos que tienes pensados, concretamente, y así te podemos echar un cable de mejor forma.   Ya sabemos todos que en muchas ocasiones modelos generalistas y modelos premium comparten mecánicas: plataforma, chasis, motor… En ese caso creo que, indudablemente, cualquiera se iría de cabeza a por el generalista si, como dices, tienes la posibilidad de tenerlo completamente equipado (o al menos, más equipado que el equivalente premium que estés mirando).
 
Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones lo único que cambia entre modelos premium y generalistas, cuando están desarrollados sobre la misma plataforma y compartiendo mecánicas, es el diseño exterior (generalmente más bonito, cuidado aerodinámico…) y que las calidades interiores son notablemente superiores. Hay que tener también en cuenta el servicio postventa, claro, porque tampoco debería ser el mismo en Infiniti que en Nissan, no sé si me explico…  
 
Pero la cuestión es lo que te comentaba anteriormente. Sin saber exactamente qué otras opciones estás comentando, yo me iría indudablemente al generalista y optaría por o bien más motor, o bien más equipamiento (sobre todo lo segundo). Eso pienso!! Saludos

José Luis contestada 11 meses antes

Muchas gracias por tu respuesta Alberto!
No quisieraaburrirte con los detalles pero como amablemente os ofrecéis ayudar… Aprovecho! 
Mi situación es la siguiente, hago unos 90km de autopista cada día para trabajar, lo que implican alrededor de los 25000 km anuales (eso solo con el trabajo) y tengo un 207 sport vti de 120 CV. Se me queda un poco corto en determinadas situaciones y al ser gasolina el consumo se me dispara y veo como mes a mes la factura de la gasolina se me lleva un buen pico del sueldo. Por eso estoy interesado en los diesel (de momento, ya que últimamente se oye mucho que les van a penalizar fiscalmente por el tema de la contaminación). Es decir, busco algo que me de deportividad y buenas prestaciones manteniendo un consumo inferior al que hago actualmente (una media de 9’5 l/100Km). Motores de entre 150 y 180cv son los que más se ajustan a mis preferencias. Más CV de esos me parecen excesivos para mis pretensiones.
Respecto a la lista de candidatos tengo en mente:

  1. Peugeot 308GT (con restyling a partir del próximo Marzo)
  2. Mercedes Clase A 200d
  3. Ford Focus ST 185cv
  4. Audi A3 S-line 
  5. Volkswagen Golf TDI 2.0

Están ordenados por orden de preferencia. A esta lista añadiría el 3008 suv nuevo GT Line, que me gusta mucho estéticamente y sobretodo su interior, aunque de momento está descartado porque no necesito un SUV para nada… Pero es tan bonito…
Como comentaba en mi post anterior, los generalistas de esta lista irían equipados a tope y con motorizaciones cercanas a los 180cv, mientras que los premium van más cortos de equipación y motores que no superan los 150cv.
Y así estoy, que vivo sin vivir en mí, y esperando oír argumentos de uno y otro bando, a ver qué decido finalmente.
Muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo!
 
 

Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 11 meses antes

De primeras yo te diría lo mismo, que me iría a un modelo generalista más equipado sin dudarlo. Y en relación a los que pones, personalmente hay algo que me tira al Golf, y más después de que acabe de renovarse. Pero claro, no deja de ser un motor de 150 CV (de los más ajustaditos de los que propones), y es un bloque grande (aunque fiable a más no poder). Siguiendo con mi opinión personal, el Mercedes Clase A lo descartaría pero ya, a no ser que quieras esperarte, porque está próximo a renovarse y el cambio parece que va a ser bastante importante a todos los niveles.
 
Peugeot está haciendo cosas muy buenas, en diseños, calidades y equipamientos, y sobre ‘cómo va’, poco malo te puedo contar. Con el Audi A3 volvemos a lo mismo del Volkswagen Golf, recién renovado… y de mecánica no voy a repetirme. En cuanto al Ford Focus, para mí sería una de las primeras opciones a tener en cuenta a todos los niveles. Tiene un comportamiento brutal, y a nivel mecánico me parece un modelo muy serio, pero indudablemente las calidades interiores y el diseño del habitáculo dejan bastante que desear (a mi parecer) con respecto a la mayoría de los que expones.
 
En conclusión ¿con cuál me quedaría yo de los que comentas? Yo me iría de cabeza al Golf o al Audi por la mecánica y sí, también por lo pasional. Me dejaría un poco de un lado que sean 150 CV, porque quizá la cifra me enfriaría bastante la cabeza teniendo otras opciones como las que comentas, y me quedaría con la fiabilidad de su motor y el excelente comportamiento, con las calidades interiores, y en definitiva con la experiencia en conjunto que ofrecen tanto uno como el otro modelo. Eso sí, En este mismo ránking (en el que yo pondría el Golf el primero), detrás del Audi A3 yo colocaría al Ford Focus, y a continuación el Peugeot. El Mercedes, si no estuviera tan cerca de actualizarse, sí es cierto que me parece un coche verdaderamente brutal en la conducción.

Your Answer

15 + 14 =