Qué coche (nuevo) comprar por 20.000 a 25.000 euros

PreguntasCategoria: ¿Qué coche me compro?Qué coche (nuevo) comprar por 20.000 a 25.000 euros
yago31 preguntada 10 meses antes

Hola. Quiero cambiar de coche y estaba pensando en mirar probablemente un Megane, Astra o Golf con un acabado GT y un nivel medio de equipamiento. Tampoco descartaría mirar un SUV como el Kadjar o el 3008 aunque tuviera que ampliar algo (No mucho) el presupuesto.

Tengo muchas dudas a la hora de eligir entre gasolina o diesel. Hago entre 15 y 20 mil Km al año, la mayoría en carretera. ¿Qué modelo se adaptaría mejor en relación calidad precio a mi presupuesto? Con los kilómetro que hago, ¿gasolina o diesel? ¿A partír de qué caballos debería empezar a mirar?

No necesito tampoco un coche que vaya como un cohete pero tampoco que se muestre perezoso cuanto le pido potencia. Lo tendría que finaciar con lo cual tampoco descartaría coger uno de Leasing; esta opción compensa? Quién da mejores ofertas de Leasing, los fabricantes o empresas dedicadas a ello? Muchas gracias y un saludo

1 Respuestas
Carlos González Staff contestada 10 meses antes

Hola Yago!

Entre el Renault Mégane, el Opel Astra y el Volkswagen Golf, sin entrar en detalles de motor y equipamiento, me quedaría con el Volkswagen Golf como primera opción por su chasis. Es excepcionalmente bueno, aunque los otros dos son excelentes modelos. Probablemente, el peor equipado por el mismo precio sea el Volkswagen Golf, así que en ese sentido me quedaría con el Renault Mégane o el Volkswagen Golf. Y optar por un SUV, en realidad, no creo que sea una buena idea salvo que necesites ese espacio extra que te pueden ofrecer, o una mínima altura libre al suelo superior.

Si quieres mejores consumos y un comportamiento dinámico superior, quédate con cualquiera de estos compactos y olvídate de SUVs. En cuanto a diésel o gasolina, difícilmente te va a compensar la diferencia de precio por un diésel, y los costes de mantenimiento quizá te quiten la sonrisa que te va a sacar el surtidor de la gasolinera. Me quedaría con gasolina siempre, aunque el día a día es más económico con un diésel, y son motores muy agradecidos porque te dan mayor par máximo.

Para este tipo de coches, compactos, desde 85-90 CV creo que para la mayoría de usos tienen una respuesta buena, y unos consumos ajustados. Eso sí, si va a utilizarse el coche bastante cargado, por pasajeros y equipaje, entonces quizá deberías mirar las opciones en torno a los 110 CV (especialmente si es gasolina).

Por último, en cuanto al leasing, mucho cuidado… Revisa muy, pero que muy bien las condiciones del préstamo, que al final es un préstamo, y el pago residual que te queda para pagar. Aunque la cuota mensual sea muy atractiva, recuerda que cuando termines de pagar mes a mes te quedará un importe final bastante grande, y que por lo tanto deberías haber ido guardando X dinero mes a mes para pagar esa última cuota. Me quedaría incluso antes con un renting, que te incluyen el mantenimiento completo del coche, e incluso los neumáticos (si lo contratas, claro).

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