Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Pequeño y barato ¿qué coche me compro?

PreguntasCategoria: ¿Qué coche me compro?Pequeño y barato ¿qué coche me compro?
Araceli preguntada 11 meses antes

Hola, necesito renovar mi coche y estoy buscando uno que sea pequeño y barato. Suelo utilitarlo para las cosas de diario, llevar a los hijos al colegio e ir a trabajar, y hago unos 1.000 kilómetros al mes principalmente en recorridos urbanos (porque trabajo muy cerca de casa) Me han dicho en varios concesionarios que un diésel es mejor siempre porque voy a gastar menos en llenarlo, y unos amigos me han comentado que tienen un Fiat Panda de la generación anterior y que les va de maravilla, y que tiene un botón para que la dirección vaya más suave por la ciudad. Cual me recomendais???

2 Respuestas
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 11 meses antes

Hola Araceli,
tenemos una comparativa de coches pequeños que te recomiendo que eches un vistazo, ahí tenemos recogidos algunos de los principales modelos utilitarios del mercado, con algunos detalles clave sobre sus dimensiones, consumos, motores y otros datos. En cuanto al Fiat Panda que te han comentado, efectivamente es uno de los coches pequeños más interesantes. Homologa 5 plazas y además tiene 5 puertas, así que como práctico, un diez sobre diez indudablemente. Comentarte que es un modelo con un motor de cuatro cilindros atmosférico, de 1.200 cc que lleva años fabricándose y es tremendamente fiable, y con unos consumos bastante ajustados.
Como alternativa también te diría que mires el Skoda Citigo, con un motor de tres cilindros y también atmosférico que ofrece unas prestaciones muy similares, y también es muy práctico y habitable. Como verás, cualquiera de los dos que te he recomendado son gasolina. En los recorridos urbanos que vas a hacer puedes tener problemas con la válvula EGR, y con los kilómetros que vas a hacer no te compensa mirar a un diésel y sus sobrecostes por mantenimiento y gasto inicial. Además, si miras entre los gasolina vas a encontrar muchas más opciones, y todas ellas más accesibles. Si quieres ir a algo superior (y ya hemos hablado de él anteriormente), incluso un SEAT Ibiza con el 1.0 MPI es una muy buena opción.

Jose Luis Perez contestada 11 meses antes

Pues si, el Fiat Panda es uno de los mejores urbanos a todos los niveles… es bastante feote, pero es un coche con mucho espacio interior y motores fiables al mil por uno. Si quieres lo más barato posible, yo cogería el 1.2 de 69 CV acabado Pop, con aire acondicionado y listo. Es un coche que puede salir realmente bien de precio.

Your Answer

17 + 6 =