Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen Passat Variant o Renault Talisman Sport Tourer

PreguntasCategoria: ¿Qué coche me compro?Volkswagen Passat Variant o Renault Talisman Sport Tourer
Carlo preguntada 10 meses antes

Me gustaría que me ayudárais a decidirme en la compra de mi coche nuevo con vuestro conocimiento y experiencia.

Estoy dudando entre un Passat Variant Sport 1.4 TSI ACT BMT y un Talisman Zen Energy Tce 150 EDC con el pack technology y 4 control con amortiguación pilotada que no sé si es algo interesante y eficaz o no.

Son dos coches gasolina con carrocería “familiar” porque es importante el espacio, pero el Passat con cambio manual y el Talisman con automático. Esa ya supone otra duda para mí que nunca he tenido un automático. También son importantes para mí la relación calidad/precio, los motores y su consumo, la seguridad, el chasis, la amortiguación, los acabados… Además, los equipamientos son un poco diferentes, algo mayores en el Talisman pero no sé si compensa los alrededor de 1500 euros que sale más caro el Renault.

Hay otras consideraciones a tener en cuenta y que me hacen dudar también, por ejemplo: mantenimientos gratuitos (dos años más en el Passat), mejor financiación en el Talisman, actualizaciones del navegador gratis en el Passat, que no son tan importantes en principio pero pueden, en caso de mucha igualdad, decantar la balanza hacia un lado o al otro.

6 Respuestas
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 10 meses antes

Es un muy, pero que muy buen enfrentamiento, y lo cierto es que están muy igualados en líneas generales. Respecto a todos los detalles que nos comentas, que es en base a los que te voy a dar mi respuesta, empecemos por partes:
 
En cuanto al cambio manual o automático, te diría que es algo muy personal, y que te recomiendo probar un automático antes de hacerte con él. A mi parecer, el EDC de Renault funciona francamente bien, sin llegar al nivel del DSG de Volkswagen, pero te recomendaría que consultes varias fuentes para contrastar y probarlo, para que tengas tu propio criterio, porque no tiene demasiada buena crítica. Si vas a utilizarlo por ciudad con bastante frecuencia, seguramente te gustará el automático, y aún con esas, si te gusta salir ‘a conducir’, personalmente jamás me quedaría un automático por muy práctico que tenga, salvo que venga equipado con levas detrás del volante. Sí, con levas, y no cambio de opinión sea el coche que sea, sin importar el segmento.
 
Chasis, amortiguación, y en definitiva el comportamiento dinámico… personalmente me quedaría con el Volkswagen Passat por sus tactos a nivel general, y porque me resulta bastante más noble y aplomado. Y los TSI de Volkswagen, sin duda, me parecen una delicia a todos los niveles, además de que en un uso comedido mantienen muy controlados los consumos. Tampoco pagaría esos 1.500 extra por el Renault Talisman, y menos teniendo en cuenta que tienes mantenimiento incluido más amplio en el Passat, luego al final va a ser bastante más dinero el que te ahorres decantándote por él. También tengo que decirte que la construcción interior, tanto por diseño como por solidez, a mí me convence más en el caso del Passat.
 
Francamente, dudo que te arrepientas decantándote por cualquiera de ellos. Son muy buenas opciones, y sobre todo, opciones muy cercanas. Es cierto que yo me decantaría por el Passat, sobre todo por la experiencia de conducción. Ten en cuenta también, por ejemplo, que el Volkswagen Passat te ofrece bastante más maletero, a pesar de ser ligeramente más corto y estrecho.

Carlo contestada 10 meses antes

Hola:
 muchas gracias por tu rápida y clarificadora respuesta.
Solo una cosa más, ¿el 4control con amortiguación pilotada del Talisman sería interesante? ¿Compensaría la diferencia de precio entre uno y otro?
Gracias.

Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 10 meses antes

Sin lugar a dudas, sí merece la pena. El comportamiento del coche cambia drásticamente si montas estos dos ‘extras’ (que van juntos siempre), respecto al resto de versiones. Que venga con las cuatro ruedas directrices parece únicamente marketing, pero no es así.
Tiene ‘modos’ diferentes, en el caso del 4Control, que se asocian al modo de conducción y hacen el giro hasta los 3,5 grados en función de la velocidad. Lo que hace, a fin de cuentas, es mejorar la maniobrabilidad y la efectividad en curva.

Carlos contestada 10 meses antes

Hola:
 después de probar los coches y negociando con los concesionarios, ahora la duda está entre el Passat Variant Sport 1.8 TSI DSG de cambio automático de 7 velocidades y el Talisman Zen Energy Tce 150 EDC. El Passat sale 500 € más caro, con un equipamiento parecido después de añadir unos extras: Dynamic Light Assist, Area view, el pack de lanzamiento Passat Sport (con llantas Dartfort, faros delanteros LED High, Sistema de navegación “Discover Pro” con pantalla táctil de 20,3 cm (8″), Volkswagen Digital Cockpit, tapicería cuero-Alcántara), salvo el asistente de cambio de carril y el de ángulo muerto. Con todas las diferencias que te decía antes en cuanto a finaciación y mantenimientos creo que ahora la cosa está más decantada hacia el Passat a pesar del 4 control, del Head up Display, del selector de modos de conducción y del acceso sin llaves del Talisman. ¿Cuál es tu opinión?
Gracias.

Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 10 meses antes

Por motor, francamente soy más fan del TSI de Volkswagen, aunque las diferencias tampoco creo que sirvan para decantar la balanza. Igualmente, el DSG de Volkswagen me parece un espectáculo de doble embrague. Aún con estas, lo cierto es que el Talisman tiene un comportamiento excelente tanto en mecánica como en dinámica, y las diferencias son lo suficientemente escasas como para pasarlas por alto, o al menos para que no sea un aspecto clave.
 
Mi opinión personal es que no vas a arrepentirte si decides gastarte esos 500 euros más. Las dos son opciones muy, pero que muy buenas, y elegir entre uno y otro es francamente complicado, pero yo seguiría quedándome con el Volkswagen Passat a pesar de la diferencia en el precio. Creo que, a la larga, la experiencia va a ser algo más satisfactoria con él. En cualquier caso, si decidieras quedarte con el Talismán por las diferencias de equipamiento, por ejemplo, tampoco creo que vayas a quedar en absoluto decepcionado.

Carlos contestada 10 meses antes

Muchas gracias, la rapidez en la respuesta se agradece mucho. Creo que yo también me decido por el Passat.
 

Your Answer

6 + 3 =