Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Me pueden multar por ir fumando en el coche?

PreguntasCategoria: Preguntas generales¿Me pueden multar por ir fumando en el coche?
Carlos GonzálezCarlos González Staff preguntada 12 meses antes

¿Qué dice el Reglamento General de Circulación sobre ir fumando en el coche? Una duda frecuente, porque sabemos que acciones como manipular el GPS, usar el teléfono inteligente y similares sí conllevan multa económica y su correspondiente retirada de puntos. Pero ¿sobre fumar mientras se conduce? ¿Es ‘ilegal’, o no?

3 Respuestas
Best Answer
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 12 meses antes

El Reglamento General de Circulación dice que ‘el conductor del vehículo tiene la obligación de mantener su propia libertad de movimientos, el campo de visión y la permanente atención a la conducción para garantizar su propia seguridad, la del resto de pasajeros en el vehículo, y la de los demás usuarios de la vía pública.

Esta es la base sobre la que partimos, y es con lo que hay que cumplir. Entonces ¿puedo fumar, o me van a multar por ello? Pues bien, fumar como tal no es sancionable, pero sí podrían ponernos una multa en caso de que encender el cigarro, tirar la ceniza, etcétera… vaya en contra de lo anteriormente descrito.

Por lo que sí nos multarán, siempre, es por tirar una colilla o cualquier otro objeto por la ventanilla, pero no por fumar. Eso sí, si pierdes capacidad de movimiento, la atención o la visibilidad -por el humo, por ejemplo-, entonces sí te podrían poner una multa.

Jose contestada 11 meses antes

COmo dice Carlos no es normal que te multen, porque en el Código de Circulación no está prohibido como tal (en España) fumar en el coche, pero a un amigo mío le pusieron una multa porque “no estaba pendiente a la conducción”, y según el Guardia Civil fue cuando estaba buscando el mechero y el tabaco. Claro, que el menda lo llevaba en la guantera en vez de llevarlo cerca como todo hijo de vecino…

alberto contestada 11 meses antes

Ya es lo que nos faltaba, que también nos multen por fumar en el coche… Yo entiendo y veo normal que te pongan una multa por estar buscando el tabaco, el mechero o lo que sea en la guantera mientras conduces. Ahora bien, si me ponen una multa por fumar, simplemente por fumar, yo no la pago…

Your Answer

7 + 12 =