Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ibiza o León

José Luis preguntada 11 meses antes

buenas quiero comprarme un coche y no sé si decantarme por un Ibiza con algunos extras o por el León más básico que hay. En cuanto a motores el 1.2 tsi 110cv o que otro motor me recomiendan.
un saludo

4 Respuestas
Best Answer
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 11 meses antes

Genial, pues como te comentaba antes, ante todo yo esperaría a marzo, a la presentación del Ibiza. Pero más allá de eso, a mi modo personal de verlo optaría por el SEAT Ibiza y ajustando el máximo motor / equipamiento al presupuesto, ya que me cuentas que el uso sería en pareja. Da la casualidad de que yo, personalmente, también suelo utilizar el coche en pareja, y aquello de “pero es que los coches más grandes tienen más maletero” es algo que no me importa demasiado porque cuando falta espacio se aprovechan las plazas traseras.
 
El SEAT Ibiza es un modelo con un chasis excepcional, tiene un comportamiento en ciudad muy ágil y en carretera tiene también un aplomo más que correcto. Sinceramente, me parece un vehículo muy apto para salir a hacer kilómetros sin cansancio alguno, y yo preferiría quedarme con él y un mejor nivel de equipamiento, o bien un motor que lo mueva con alegría, o por qué no… la combinación de las dos. De hecho, lo que sabemos en relación al nuevo Ibiza es que será algo más grande, tanto por dentro como por fuera y con una distancia entre ejes mayor -más aplomo y habitabilidad-. Y como te contaba, los TSI desde la parte más baja (por potencia, me refiero) son bastante alegres y con consumos que no se desmadran.
 
Esos serían mis argumentos para animarte a que te quedes con el SEAT Ibiza, aunque también te diré que cualquiera de las dos opciones es una muy buena idea. En 16.630 euros (precio web, que en concesionario baja bastante) tienes el SEAT Ibiza FR 1.4 EcoTSI 150 CV con 5 puertas. Seguramente sea más de lo que buscas, pero sólo para que nos hagamos una idea de hasta dónde puedes llegar en una configuración del Ibiza

Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 11 meses antes

Hola Jose Luis!
Antes que nada déjame decirte que el SEAT Ibiza 2017 se presentará en Ginebra, el próximo mes de marzo, y que llegará a los concesionarios en julio. Partiendo de esta base, al menos según mi punto de vista, lo mejor es que esperes para ver qué cambia y volver a compararlo con el nuevo SEAT León. A partir de aquí, lo ideal sería que nos facilites más datos para poder valorar qué encaja mejor con tus necesidades. Por poner un ejemplo ¿vas a utilizarlo en pareja, o con familia? ¿Vas a viajar habitualmente, o principalmente recorridos urbanos? Y por otro lado sería bueno marcarnos también un presupuesto, aunque sea meramente orientativo.
 
Con los datos que me das, que son pocos, personalmente te comentaría que miraría al SEAT León por una razón básica: seguridad. Es evidente que un coche más grande va a ser (casi) siempre más seguro, y sobre todo más estable en carretera y confortable, y por supuesto vas a tener unas plazas traseras más amplias y un maletero con mayor capacidad. A partir de aquí, lo que también hay que tener en cuenta es que los costes suben (todos ellos), y que evidentemente también el León es más pesado (lo digo por la elección del motor). Ahora bien, el 1.0 TSI de 110 CV en el Ibiza es un motor muy generoso y con consumos bastante ajustados, y el 1.2 TSI de 110 CV del León (a priori) es también más que suficiente para un uso en carretera no demasiado intensivo.
 
Si te parece, puedes comentarnos con más detalle qué tipo de uso vas a hacer, y seguimos buscando qué modelo puede ajustarse mejor a lo que pretendes
 

José Luis contestada 11 meses antes

Gracias por responder Carlos, pues el uso sería principalmente para ciudad y el presupuesto rondaría los 16.000€ aprox, sería para utilizarlo en pareja principalmente, y suelo hacer una media de unos 25.000km al año aprox.
un saludo

José Luis contestada 11 meses antes

Muchas gracias por tu consejo Carlos, me ha ayudado muchísimo, creo que esperaré hasta marzo para ver la presentación del Ibiza y si me gusta, me lanzaré por el o por el FR como me has comentado antes.
Da gusto consejos como el suyo 
muchas gracias de nuevo 
Un saludo 

Your Answer

9 + 20 =