Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Existen en la actualidad, descuentos de las casas matrices de los coches para jubilados que trabajábamos en revistas del motor?

PreguntasCategoria: ¿Qué coche me compro?¿Existen en la actualidad, descuentos de las casas matrices de los coches para jubilados que trabajábamos en revistas del motor?
Francisco Javier preguntada 11 meses antes

Desde hace 22 años tengo el mismo coche y por aquel entonces trabajaba en una revista del motor, por ello
me hicieron un descuento en la compra del coche, sin incluir el descuento del taller donde lo compré.
¿Existe hoy en día esa posibilidad?.
Gracias por anticipado

2 Respuestas
Best Answer
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 11 meses antes

¡Hola! Los descuentos dependen del fabricante –por un lado- y del concesionario –por otra parte-. Por norma general hay descuentos generales para particulares y descuentos profesionales. En cuanto a los profesionales, que son los que nos interesarían en este caso, los hay por empresa/sociedad y hay descuentos también para autónomos. Y sí, hay descuento de prensa, que es a lo que quería llegar, pero hay que demostrar la actividad en el sector.
Llegado a esto… Te recomiendo que lo consultes directamente con el concesionario en el que estés planteándote la compra, y allí te dirán qué necesitan exactamente para ‘certificar’ que la compra, efectivamente, la está haciendo alguien dedicado a la prensa del motor. En algunos casos sé que es el carnet de periodista, pero en otros se requiere documentación diferente, como sencillamente la ‘firma’ en un medio de comunicación del sector. En cualquier caso te diré también que, por experiencia propia, en muchos casos las promociones generales o para autónomos son más interesantes que las de prensa, pero como te decía… es algo que depende mucho del fabricante y el concesionario.
 
¡Espero que te sirva la respuesta!

Francisco Javier contestada 11 meses antes

Gracias Carlos por tu respuesta y consultaré al concesionario.
En mi caso, el director de la revista del motor envió a la casa matriz fotocopia de mi carnet de prensa de la revista, certificación de actividad profesional y alguna nómina. Días más tarde, la casa matriz me hizo un descuento F.F. que lo hizo llegar al concesionario donde compré el coche, INDEPENDIENTE DEL PRECIO PACTADO CON EL CONCESIONARIO.
La duda surge ahora al estar jubilado.
Saludos y Feliz Año 2017

Your Answer

0 + 18 =