Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Cómo sé si puedo acceder a Madrid con el Protocolo contra la Contaminación?

PreguntasCategoria: Preguntas generales¿Cómo sé si puedo acceder a Madrid con el Protocolo contra la Contaminación?
Carlos GonzálezCarlos González Staff preguntada 12 meses antes

En las últimas semanas se ha dejado notar la activación del Protocolo contra la Contaminación en Madrid. En esta página web podemos ver cómo funciona el Protocolo y cuándo se activa, pero ¿cómo podemos conocer si se ha activado uno de los diferentes Escenarios, y qué tipo de restricciones habrá al día siguiente? Es decir ¿cómo nos podemos enterar de que se activa alguno de los Escenarios?

1 Respuestas
Best Answer
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 12 meses antes

En la sección dedicada del Ayuntamiento de Madrid se resuelven todas las preguntas frecuentes sobre el Protocolo contra la Contaminación en la ciudad, y allí se puede leer lo relativo a la activación de cualquiera de los Escenarios. En cuanto a las notificaciones y alertas, para que los conductores puedan saber cuándo se activa y qué medidas se aplican, allí nos ofrecen diferentes formas de estar al corriente para poder ajustar la siguiente jornada. Es decir, para poder planificarnos.
En esta sección podemos leer que hay un sistema de alerta por SMS completamente gratis, que nos hará llegar al teléfono un mensaje con las notificaciones sobre el Protocolo contra la Contaminación. Pero si no queremos que nos llegue por esta vía, está también a disposición de los usuarios la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid, a la que podemos seguir en la red social. Con respecto a esta cuenta de Twitter, cuenta con un sistema de notificaciones de emergencia, y en caso de activarlo nos llegará cuando corresponda una notificación informando sobre el nivel de aviso o preaviso, y el Escenario que se aplica para el día siguiente. Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid informa también en los medios de comunicación y a través de los paneles de la M30, en las paradas de la EMT, en la re de cercanías e intercambiadores y en el metro. Y por último, también los agentes de movilidad y la Policía Municipal se encargan de informar al respecto.

Your Answer

12 + 6 =