Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Cómo limpiar un carburador?

PreguntasCategoria: Preguntas generales¿Cómo limpiar un carburador?
Evaristo preguntada 6 meses antes

Mi moto tiene algunos problemas para arrancar, he utilizado el choke –cierre del aire- para intentar arrancar el motor de este modo, y aunque con algunos problemas… funciona. El caso es que noto eso, que la mezcla de combustible entra demasiado pobre, como si no entrase suficiente gasolina y sí demasiado aire, y quería saber cómo me recomendáis limpiar el carburador.
Según lo que yo mismo he visto, y lo que me han dicho algunos entendidos en mecánica, parece que va a ser un problema de carburación y que, efectivamente, debería limpiar el carburador a fondo para eliminar cualquier tipo de impureza que haya dentro. Ha estado bastante tiempo parada la moto, y es posible que hayan quedado posos y se hayan obstruido los chiclés. Eso es lo que me han dicho, así que me gustaría que me expliquéis cómo limpiar el carburador para que todo vuelva a funcionar correctamente, o me indiquéis cuál puede ser la solución

1 Respuestas
Carlos GonzálezCarlos González Staff contestada 6 meses antes

Hola Evaristo, para limpiar el carburador de tu moto tienes varios métodos. El más recomendable es hacerlo con una máquina de ultrasonidos, que se encarga de quitar cualquier tipo de impureza tanto del interior del componente mecánico como de su exterior. Es decir, que no sólo queda limpio por dentro, para funcionar como debe, sino que además se limpia por fuera y, casi, parece que acabamos de comprar la pieza. De verdad, se queda como si estuviese nueva a estrenar.
 
Ahora bien, si no cuentas con una, o no quieres ir al taller a que lo hagan –así apenas se tarda 20 minutos-, también puedes recurrir a la limpieza de carburador convencional, a mano. Es decir, te va a tocar desmontarloo al menos los chiclets y otros pasos de aire o gasolina-sumergirlo en Zotal. Es un producto que funciona espectacular para la limpieza, y se recomienda dejarlo 24 horas ‘en reposo’, en algún lugar con buena ventilación (porque huele horrible).
 
Además de lo anterior puedes probar con un cepillo de cerda duragasolina. Es un trabajo bastante tedioso, pero es la forma de eliminar las impurezas del carburador y dejarlo limpio. Una vez hayas hecho esta limpieza, como ya te han comentado, debería llegarle al motor la mezcla que debe –de gasolina y aire- y el motor funcionará correctamente. Si no se debe a otros problemas, como por ejemplo alguna avería del encendido.

Your Answer

15 + 13 =