¿Burbujeo del líquido refrigerante? Se oye ebullición

PreguntasCategoria: Preguntas generales¿Burbujeo del líquido refrigerante? Se oye ebullición
Karen preguntada 4 meses antes

Hola, desde hace algunos días, cuando apago el motor del coche se oye un burbujeo en la zona del motor, como si algún líquido entrara en ebullición. Son solo algunos segundos, pero no sé a qué se puede deber y sospecho únicamente que sea el líquido de refrigeración, pero he ido a mirar y no he visto que el nivel estuviera excesivamente bajo. De todas formas, le he echado líquido hasta la marca que pone Máximo, por si caso.

1 Respuestas
Carlos González Staff contestada 4 meses antes

Hola Karen, es complicado darte una buena respuesta a esto… porque pueden ser muchas cosas. En principio, parece que tienes algún tipo de fuga en el circuito del líquido de refrigeración. ¿El problema? Pues pueden ser miles: desde un sencillo poro que deja que se escape parte del líquido, hasta un problema con la junta de la culata, que sería lo peor que te podría pasar.
 
¿Has notado que la temperatura suba de manera anormal en el cuadro de instrumentos? ¿A qué ritmo pierde líquido refrigerante? Deberías comprobar también otras cosas como, por ejemplo, si el líquido de refrigeración se ‘tiñe’ de color marrón, o si hay algo parecido a mayonesa en el tapón del aceite del motor. En definitiva, lo mejor es que acudas a un taller y te lo revisen al detalle, porque ese burbujeo puede deberse a múltiples cosas. Una pequeña avería, o algo bastante importante. Saludos

Your Answer

11 + 11 =