Ya no tiene sentido la versión Turbo, porque ahora Porsche ha introducido este tipo de alimentación al 911 Carrera y el Carrera S, en contra de los amantes del atmosférico. Los más puristas no han querido aceptar la justificación de Porsche, que alega haber conseguido motores más eficientes y potentes, pero las primeras pruebas de estos nuevos motores en circuito demuestran que la llegada del turbo sólo son ventajas.
Hasta ahora habíamos tenido la versión Turbo del Porsche 911 si queríamos este tipo de alimentación, pero los puristas de Porsche se han mantenido apoyando el motor atmosférico. Y lo mismo ocurrió con la crítica en favor de la refrigeración por aire de los motores bóxer, pero cada uno de estos arriesgados lanzamientos de Porsche ha ido dejando en evidencia que el cambio ha sido una evolución.
También se criticó que abandonaran la refrigeración por aire de los motores bóxer.
Hay varios cambios importantes en el nuevo Porsche 911 Carrera, y desde Autocar han señalado que este modelo es 4 segundos más rápido. Esto se debe a varios factores, como adelantábamos, a que cuenta con 20 CV de potencia extra, así como suspensión activa PASM y eje trasero direccional. Además, este tiempo se ha batido con la versión de tracción trasera, por lo que evidentemente serán mejores aún en su variante con tracción total.
El atmosférico era adorado por su carácter y sonido.
El tiempo del que hablan es en el circuito Nürburgring Nordschleife, extremadamente difícil por la cantidad de curvas con que cuenta. Ahora bien, el 911 Carrera S recién estrenado por la firma ha conseguido completar la vuelta en 4 segundos menos que la generación anterior del mismo modelo. Dato curioso es el hecho de que este tiempo lo marcó en su tiempo el Porsche 911 GT3 RS, lo cual habla muy bien de este nuevo modelo.
Aunque todavía habrá que contemplar algunos otros factores, por el momento tenemos consumos menores, mayor potencia y más velocidad para el Porsche 911 Carrera con la llegada de la turboalimentación. Por lo tanto, aunque habrá quien siga añorando el motor atmosférico, parece que el cambio sólo son ventajas.
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