Tras las fotos espía del SEAT Arona. al fin tenemos una primera foto oficial por parte de la compañía española, que ya ha arrancado la promoción del Arona antes de su estreno. Llegará este año, y a medida que se acerca la fecha el fabricante irá dando más detalles sobre este pequeño B-SUV que encajará por debajo del Ateca dentro de su catálogo. Y por encima, un SUV de 7 plazas que se hará esperar algo más.
El SEAT Arona se presentará en sociedad este mismo año, y su comercialización podría arrancar a finales de 2017 o comienzos de 2018. Sea como fuere, sabemos que estará basado en la plataforma MQB A0, la misma que sirve como base al SEAT Ibiza 2017, y compartirá con él algunas de sus mecánicas. El diseño del SEAT Arona, como ya sabemos, tomará rasgos del Ateca, del León, y del Ibiza.
Una primera foto del SEAT Arona ¿se confirman los pronósticos?
Para ver mejor los detalles del SEAT Arona hemos tomado la fotografía oficial compartida por SEAT y hemos aumentado el brillo. Así se pueden ver los faros con tecnología LED imitando las líneas de los estrenados por el nuevo Ibiza. Y también la pequeña parrilla frontal con acabado en aluminio para su contorno. Pero podemos, además, apreciar las luces LED diurnas a los laterales del paragolpes delantero.
Esta foto del SEAT Arona confirma algunos de sus rasgos estéticos: los faros LED siguen las líneas del nuevo Ibiza, y la pequeña parrilla frontal, así como los LED diurnos a los lados del paragolpes delantero y en vertical.
A todas luces, el SEAT Arona sigue los rasgos de diseño fundamentales del nuevo Ibiza 2017, pero con una carrocería más musculosa y, evidentemente, también con una altura superior. En este aspecto ‘offroad’, a pesar de que se trata de un SUV urbano, sirven de buena ayuda también las llantas específicas para el modelo que, inevitablemente, serán de mayores dimensiones que en el SEAT Ibiza de quinta generación.
Hasta la fecha hemos podido saber que vendrá con tracción delantera como base, pero también se podrá configurar con tracción total. Y su gama de motores, según las filtraciones que se han producido hasta la fecha, estará compuesta por motores TDI y TSI de tres y cuatro cilindros, previsiblemente entre los 95 y 115 CV de potencia en su estreno inicial. No obstante, el 1.5 TSI EVO de 150 CV podría formar parte también de su gama.