Al fin se ha confirmado el Renault Mégane RS como lanzamiento próximo, con fecha fijada para el próximo otoño, en una primera muestra por parte de la compañía francesa. Únicamente tenemos aún una primera fotografía adelantando algunos rasgos del modelo, pero además sabemos que el Mégane RS 2018 contará con 300 CV de potencia. El compacto deportivo pinta muy, pero que muy bien.
Renault ha anunciado que su nuevo compacto deportivo, el Renault Mégane RS, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt este mismo año, durante el próximo otoño. Ahora bien, es probable que se enseñe antes en Mónaco, en el Gran Premio en un evento organizado por la marca. Sea como fuere, como tarde llegará en septiembre, y su lanzamiento comercial será a comienzos de 2018.
Cambiarán los paragolpes delantero y posterior, y contará con faros LED. Incluso los antiniebla serán diferentes, y el interior contará con volante y pedales deportivos, así como los asientos.
Cambios estéticos y 300 CV para el Renault Mégane RS 2018
De momento no podemos ver demasiados detalles, como comentábamos, porque el Renault Mégane RS sale camuflado casi al completo en esta primera imagen. Ahora bien, sí que podemos intuir que contará con nuevos faros LED en el frontal y las ópticas antiniebla con ‘diseño bandera’, algo que ya anticipó el Clio RS 16 como prototipo de una versión más radical del urbano, que finalmente se canceló. Pero sí, también cambiarán paragolpes delantero y trasero, como es típico en estas versiones.
Además de los 300 CV de potencia que alcanzará el Mégane RS 2018, también contaremos con tracción integral con vectorización de par, entre otras importantes mejoras en el apartado de la mecánica.
Pero lo más importante vendrá dado por los cambios mecánicos. De primeras, que contará con 300 CV de potencia para ‘apretar’ a modelos como el Focus RS. Y que además, esta versión más radical del Mégane actual vendrá con sistema de tracción integral con vectorización del par motor. Quizá nuevas suspensiones, frenos y un largo etcétera que lo hagan mucho más deportivo, que es como tiene que ser un compacto de esta talla.