Si ayer mismo os mostrábamos las primeras imágenes que se filtraban del nuevo Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar del compacto alemán, hoy por fin podemos ofreceros los datos oficiales que nos ha facilitado la marca.
El nuevo Opel Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, el Opel Astra Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido de conducir que nunca. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido reducido.
La última generación del Opel Astra Sports Tourer tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm, con los espejos retrovisores exteriores plegados, y una altura de 1.499 mm. Pese a esto, ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas, dos mejoras convincentes de la percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Opel Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.
Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Opel Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.
La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 cv a los 200 cv también ayuda a conseguir estos resultados. El Opel Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.