Tras lanzar con éxito la gama T6 con sus versiones Transporter, Caravelle y Multivan, Volkswagen inicia la venta del nuevo California. Como máximo exponente de la mítica «Bulli», el California tiene un valor simbólico al alcance de muy pocos vehículos en la historia de la automoción. La nueva generación del California añade importantes evoluciones tecnológicas, de equipamiento y de diseño a unas señas de identidad inconfundibles y 100% Volkswagen, llenas de emoción, que cuentan ya con 65 años de historia desde que en 1950 se fabricara la primera furgoneta Volkswagen.
El T6 California destaca por las claras líneas del nuevo frontal, que ofrecen una imagen más robusta e imponente del vehículo y tienen continuidad en el interior. La ergonomía y la habitabilidad siguen siendo las prioridades, combinadas con el más completo de los equipamientos, además de la funcionalidad y el detallismo que han caracterizado a este modelo a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria. El nuevo California se ofrece en dos acabados: Beach y Ocean.
La eficiencia de los nuevos motores Euro6 en la gama T6, permiten reducir un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 convirtiendo al California en un vehículo aún más sostenible. En cuanto a motorizaciones hay tres versiones diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 cv. Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG; además, pueden equipar también la tracción 4MOTION, que utiliza el eficaz embrague Haldex de quinta generación.
El salto cualitativo del nuevo California en el terreno tecnológico se evidencia en la implementación de los sistemas de ayuda a la conducción, hasta ahora propios de los turismos de gama alta. Con el objetivo de incrementar la seguridad del vehículo y mejorar la comodidad de sus ocupantes en todo tipo de trayectos, esta nueva generación incluye, entre otros, sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes; este último, equipado de serie en todas las versiones 4MOTION.
Los sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma MIB del Grupo Volkswagen son también de última generación, y entre sus novedades destaca la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad. Ofrece tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación, equipando de serie la unidad «Composition Media». Opcionalmente, se puede optar por el «Discover Media», que ofrece el módulo de navegación, el sistema de conectividad App-Connect para visualizar y manejar diferentes apps instaladas en un smartphone directamente en la pantalla táctil, así como el sistema Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por WLAN. La versión superior «Discover Media Plus» añade a todo ello los servicios «Guide & Inform» de la aplicación Car-Net.
Las primeras unidades del nuevo California llegarán en noviembre y ya se pueden hacer pedidos en toda la red de concesionarios Volkswagen.