Nos han enseñado una impresionante berlina híbrida enchufable de aerodinámica adaptable, el Mercedes Concept IAA. Este concept car ya serviría para plantar cara a Tesla en algunos aspectos, pero la firma alemana quiere ir mucho más en serio en su intención de batir a este líder en vehículos eléctricos. Según declaraciones de Thomas Weber, veremos «algo único y diferente» próximamente.
El Tesla Model S permanence imbatible con una autonomía de 500 km con propulsión puramente eléctrica. Elon Musk sigue liderando la categoría de los eléctricos con un interesante deportivo. Ahora bien, en el Salón del Automóvil de Frankfurt ya hemos visto cómo el Mission E Concept de Porsche aplasta al modelo de Tesla también con 500 km de autonomía y un sorprendente diseño superdeportivo con las últimas vanguardias tecnológicas. No obstante, el de Tesla ya está en la calle, mientras que la alternativa de Porsche sigue siendo un concept car de laboratorio.
Mercedes quiere batir a Tesla, y ya tienen fecha
Tendrán que estar pendientes de los últimos avances de Tesla, porque pretenden poner en el mercado un nuevo modelo con 1.000 km de autonomía manteniendo la propulsión eléctrica. No obstante, Mercedes tiene entre sus planes sacar un eléctrico con 400-500 km de autonomía, y para ello nos animan a esperar hasta el año 2018, cuando aseguran que este nuevo y misterioso modelo estará en el mercado.
Por el momento, Mercedes-Benz ya está ofreciendo interesantes vehículos eléctricos, como las versiones del Smart ForTwo, el Clase B o el SLS AMG-Mercedes. Sin embargo, quieren ir más allá con un vehículo más grande, un aspecto crucial para poder introducir baterías más potentes. Y sin ofrecer mayores detalles acerca de este modelo, lo que sí han asegurado es que «será algo diferente». En relación con el Concept IAA de Mercedes que hemos visto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma alemana ha vuelto a recordar que «la aerodinámica es y será importante».
Si tenemos en cuenta la novedad que introduce el Concept IAA, parece más que evidente que Mercedes jugará con la aerodinámica para optimizar las prestaciones de este eléctrico para competir con Tesla de forma que se alcance una mayor autonomía. Una forma alternativa de reducir la carga y peso de baterías, pero ofreciendo el máximo potencial de las mismas.
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